Regionales

Regirá el cierre de comercios los días 24 y 31 diciembre

El Sindicato Empleados de Comercio comunicó el cierre de comercios para los días festivos del 24 y 31 de diciembre. «Como ya lo logramos el año pasado los comercios tradicionales cerrarán a las 16 horas y las grandes superficies, hipermercados, mayoristas y distribuidoras lo harán a las 14 horas»,  afirmó el secretario general del SEC, Alfredo Béliz. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2017 - 00.26.hs


Por otro lado advirtió que esos días se estarán realizando inspecciones para lograr que todos respeten las ordenanzas municipales haciendo hincapié en los supermercados orientales, entre otros. «Todos merecemos llegar a nuestras casas para brindar en familia y realizar los preparativos previos», dijo Béliz. 
Las festividades de Navidad y Año Nuevo revisten una gran importancia para las familias en general, ya que se han transformado en fechas consideradas por la mayoría como un acontecimiento que promueve y facilita un espacio donde se reúne la familia, los seres queridos, los amigos, generando un clima de satisfacción, dicha, alegría, solidaridad y felicidad, indica la Ordenanza Municipal, tanto de Trelew como de Puerto Madryn, presentadas por los concejales Oscar Villarroel y Andrea Moyano, ambos pertenecientes a la Comisión Directiva del SEC.
La norma expresa lo siguiente: 
«ARTICULO 1º: Establézcase para todos los supermercados, hipermercados, mayoristas y corralones, que cuenten con personal dependiente, la obligación de cesar en sus actividades a partir de las 14:00 horas los días 24 y 31 de diciembre de cada año.
«ARTICULO 2º: Establézcase para todos los establecimientos comerciales medianos y pequeños, comercio tradicional, que cuenten con personal dependiente, la obligación de cesar en sus actividades a partir de las 16:00 horas los días 24 y 31 de diciembre de cada año».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?