Nacionales

Absolvieron a Milagro Sala por amenazar a policías

Tras el fallo de la Corte en su favor, la dirigente social recibió la segunda buena noticia judicial. "No sirve meter preso a la oposición", dijo sobre las detenciones de Zannini y D'Elia.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/12/2017 - 15.22.hs

La dirigente Milagro Sala fue absuelta por el tribunal Oral en lo Criminal nº 2 de Jujuy en el juicio por amenazas telefónicas a dos policías en 2014.

 

La querella solicitó cuatro años de prisión efectiva para la dirigente social, mientras que la defensa pidió su absolución o la pena mínima de seis meses, de ejecución en suspenso. "Lamento por el fiscal que hoy tiene que estar pidiendo esta condena que Gerardo Morales impone", dijo Sala luego de que tanto el representante del Ministerio Público Fiscal de Jujuy como la querella solicitaran cuatro años de prisión efectiva.

 

Sala aprovechó el cuarto intemedio para solidarizarse con los ex funcionarios detenidos esta mañana en Buenos Aires por la causa sobre el memorándum de entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA. "No sirve meter preso a la oposición. Lo que sirve es discutir qué Argentina queremos", sostuvo Sala.

 

"No me quieren liberar porque voy a salir a denunciar los aumentos en los servicios públicos y la falta de aumento salarial a los trabajadores", agregó.

 

Sala se encuentra encarcelada desde enero de 2016 y ayer la Corte Suprema de Justicia ratificó su prisión preventiva pero con prisión domiciliaria. Sobre esta decisión de la Corte Suprema, Sala dijo que le causó "tranquilidad, pero a la vez tristeza por mis compañeras que quedan presas", también en prisión preventiva desde hace cerca de dos años.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?