Regionales

Se desarrolló con éxito la charla «Neurociencia para todos»

Con gran participación del público que se acercó al Salón Azul de EL CHUBUT, se realizó ayer por la tarde la conferencia «Neurociencia para todos» que estuvo a cargo del neurocientífico alemán Etienne Serbe, y organizada por Mirta Antón.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/04/2017 - 00.00.hs

Al comienzo de la charla, Serbe comentó que este encuentro se dio como parte del «Neuro Tour» en el cual recorrió diversos países, enseñando los principios básicos de las neuronas de forma interactiva con niños, estudiantes y docentes. «Quiero que se aumente el interés en la neurociencia, el cerebro es el órgano más poderoso de nuestro cuerpo, es un misterio y es divertido entenderlo», comentó Etienne Serbe, doctorado del Instituto Max-Planck de Neurobiología, Alemania.

En ese sentido, el público de todas las edades que asistió al encuentro, pudo preguntar sus dudas e interactuar con el neurocientífico, ya que con estimuladores mostró cómo circula la corriente eléctrica, además de otros aparatos económicos y que son fáciles de trasladar, realizados por «Backyard Brains» que hacen kits de experimentos neurocientíficos con los que se puede aprender sobre electrofisiología, entre otros.
Cabe destacar que Mirta Antón organizó esta conferencia, ya que se encarga de  la organización de seminarios y conferencias que tienen que ver con educación y temas de crecimiento personal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?