Regionales

Características de la Central Térmica

En los lineamientos generales del anteproyecto que presentó la empresa española Albares y su socia Nuevo Cerro Dragón de Comodoro Rivadavia, puede distinguirse que la central térmica contará con seis motores de combustión interna alternativa de 16,72 MW cada uno, que estarán acoplados a alternadores de 20,8 MWA. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2017 - 02.27.hs

La planta que sería instalada en Comodoro Rivadavia, en una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados, cubrirá las necesidades de calor propias de las industrias aledañas que se encuentran actualmente desarrollando actividades en la zona. Generará una potencia eléctrica de 100,34 MW y una potencia térmica de 120 MW térmicos.

 

Por otra parte, la planta contará con chimeneas de gases de escape, una sala de motores, aprovechamiento de los gases de escape, una subestación eléctrica, auxiliares de unidades de generación, un depósito de combustible alternativo y tendrá un sistema para el aprovechamiento del agua, con un circuito de alta temperatura. 

 

En el proyecto, las empresas señalan que la incorporación de esta central «contribuirá a alivianar la saturación de la infraestructura de 132 KV de la zona».
Otro de los argumentos que esgrimen, es que la energía térmica bien planificada «puede ser la polea de transmisión inmediata para dotar de base energética para la explotación de otros recursos y a su vez constituir el sostén de una diversificación de la matriz productiva».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?