Cuestionamientos a ex intendentes por «malas gestiones» y dinero a devolver
El gobernador Mario Das Neves cuestionó ayer al ex intendente de Gaiman, Gabriel Restuccia, y sostuvo que «va a tener que devolver plata», al hacer referencia a las dificultades que enfrenta la actual administración, a cargo de Mariano García Aranibar, para hacer frente a sus obligaciones.
por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2017 - 02.45.hs
«Gaiman es una localidad en la que, con mucho esfuerzo Mariano (García Aranibar) y su gente están trabajando, pero a veces tienen dificultades porque antes han hecho un zafarrancho», expresó. «Hay denuncias y tienen que devolver plata, el ex intendente Restuccia, que está escondido, tiene que devolver bastantes pesitos», aseguró el mandatario.
Además, Mario Das Neves calificó como «una vergüenza» lo realizado por la anterior gestión municipal de Cholila, a la que siguió la actual de Silvio Bourdargham. «Hay situaciones vergonzosas. Es una vergüenza lo que están haciendo en Cholila, lo que están haciendo con el municipio y la gente, Miguel Castro y Becerra, los que fueron responsables, dejaron una intendencia de una localidad que no llega a 3.000 habitantes con 90 personas en la planta permanente», expresó.
Advirtió además que «no veo una actitud proactiva de la Justicia en estos hechos, que son importantes, porque van contra la vida de la gente. Le arruinás la vida a la gente, no le podés pagar los sueldos».
Das Neves reconoció que en las condiciones que la última administración dejó a la Municipalidad de Cholila «la plata que ingresa no alcanza para pagar los sueldos» y advirtió que «esa irresponsabilidad se dio en esa localidad y también en otros lugares». «Esas son las cosas que no se deben hacer. Hay alguna diferencia cuando nos fuimos nosotros, que dejamos el dinero para los sueldos, aguinaldo y el bono», comparó el mandatario en referencia a cuando terminó su segundo mandato como gobernador el 10 de diciembre de 2011.
Más Noticias