Regionales

Patológicos: la Multisectorial pidió a Maderna que no avance con la licitación

La Multisectorial de Salud le pidió al intendente de Trelew, Adrián Maderna, que no avance con la licitación de la recolección de residuos patológicos hasta que no hayan concluido el estudio del pliego.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2017 - 01.32.hs

La semana que viene los médicos podrían tener una primer informe que mostrarle al Municipio. También consultarán a los intendentes de la comarca Virch-Valdés.
La Multisectorial de Salud envió ayer diversos escritos al Municipio, el Concejo Deliberante, el Omresp y el Tribunal de Cuentas para informar que están haciendo los estudios preliminares del pliego, y le adelantaron que le presentarán más requerimientos de información para evacuar las dudas.
También en el escrito informaron que van a sentarse a conversar con los intendentes Ricardo Sastre, de Puerto Madryn, Rosana Artero, de Rawson, Mariano García Aranibar, de Gaiman, y Dante Bowen, de Dolavon, para conocer sus puntos de vista com municipios involucrados con el tratamiento de los residuos.
El presidente de la Asociación Odontológica, Jorge Schembari, dijo a EL CHUBUT que el pedido surgió luego de las declaraciones de Maderna referidas a la posibilidad de que llame a una segunda extraordinaria en forma inminente.

 


El integrante de la Multisectorial dejó en claro «no vamos a dilatar» el análisis de este pliego, sino que «nos vamos a tomar el tiempo prudencial que significa analizar 800 páginas». Al explicar el análisis, Schembari remarcó que «no queremos dilatar sino que queremos llevar una propuesta basada en un estudio técnico bien hecho», y agregó que van a hacer una ampliación del informe con las consultas a los respectivos organismos.
Semanas atrás, la Multisectorial de Salud mantuvo una reunión con el intendente Adrián Maderna en la que llegaron a un principio de acuerdo para resolver las diferencias que mantienen sobre los valores y la condiciones del pliego licitatorio.
Los médicos se llevaron una copia del expediente con las condiciones de la licitación, y encomendaron a un equipo técnico para que revise el pliego. La revisión no solo comprende los valores de la tarifa, sino también otros puntos incluidos vinculados con el mínimo de residuos fijado y las profesiones incluidas como productores de patológicos.
El Municipio había propuesto a los médicos organizar una reunión con la empresa adjudicataria y el gremio Camioneros, pero hasta ahora nunca les acercaron la invitación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?