Regionales

Bowen: «El peronismo de Chubut está en crisis»

Dante Bowen fijó posición en la caliente interna del justicialismo de Chubut. Habló de un peronismo en crisis y de la falta de legitimidad de sus autoridades. Además, planteó la falta de un «conductor estratétigico» y se pronunció en contra de las sanciones. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2017 - 01.35.hs


«El peronismo de Chubut está en crisis», escribió en su cuenta de Twitter el intendente de Dolavon, quien lamentó además que el PJ provincial «no tiene conductor estratégico del movimiento». 
Según interpretó Bowen, «nadie sintetiza las contradicciones» en el peronismo provincial, por eso propuso abrir el partido. 
«Se judicializó la interna, se expulsan compañeros. Si no es posible la unidad, deberíamos abrir el juego para que la conducción se legitime», escribió el intendente en la red social. 

 

OPINION DE DAS NEVES
Las expresiones de Bowen fueron motivo de una consulta de la prensa ayer al gobernador Mario Das Neves, quien manifestó que «es una opinión que respeto». 
Aprovechó el mandatario para valorar la incorporación de dirigentes de otros partidos a Chubut Somos Todos, algunos de los cuales estuvieron el último sábado en el encuentro con concejales que se realizó en Trelew. 
«Los que estuvieron el sábado en la reunión nuestra podrán haber observado que de cada localidad hubo concejales, sobre todo del FPV que se han pasado para acá, y la nota la dio Sarmiento con cinco concejales, la mitad del Concejo Deliberante, incluida la presidente. Además de intendentes que nos han dado el visto bueno, que no son de nuestro espacio», afirmó el mandatario chubutense.
Aclaró además, que «nosotros vamos caminando y lo que no podemos hacer es perder un minuto de llevar esta gestión adelante, porque hay muchos problemas y sobre el tema de Comodoro hay que estar, y así lo hacemos, permanentemente encima».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?