Trelew

Gran convocatoria en el MEF por el Día Internacional de los Museos

Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día internacional de los museos en el mes de mayo para concientizar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2017 - 16.56.hs

En el marco del Día Internacional de los museos, el Museo Egidio Feruglio, ubicado en Avenida Fontana 140, abrió sus puertas de modo gratuito para que todos los vecinos de Trelew y localidades aledañas tengan la oportunidad de conocer el mundo de los dinosaurios y los fósiles.

 

La propuesta resultó, como es habitual cada año un éxito, con los pasillos y salas colmados de niños y adultos que disfrutaron de un paseo diferente en la tarde de este jueves.

 

A las 17, la Doctora María Encarnación Pérez, especialista en roedores y fósiles dio la charla “¿Querés ser un paleontólogo?” destinada a los más chicos de la familia abordando como temática a los seres invertebrados, plantas, animales chicos y de grandes dimensiones.

 

 MÁS QUE UN MUSEO

 

Además de resultar para turistas y vecinos de Trelew un lugar de encuentro con la paleontología, el Museo Egidio Feruglio es un centro de actividades relacionadas con la ciencia y el conocimiento ya que en el transcurso del año, la institución realiza diversas actividades para niños y adultos, como es la noche de los museos donde los chicos van con su pijama y bolsas de dormir dispuestos a vivir una experiencia de aventureros e investigadores, otra de las propuestas del MEF son las muestras permanentes explicadas por sus investigadores quienes cuentan sus proyectos y sus recientes hallazgos. El taller de preparación que exhibe piezas que en las que se está trabajando en ese mismo momento.

 

CONCIENTIZACIÓN

 

Estos últimos años, el Día internacional de los museos ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30.000 museos que organizaron actividades en más de 120 países.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?