Maderna quiere elecciones en Cooperativa antes de firmar el nuevo contrato que vence en junio
Maderna ya definió que renovará el contrato de concesión a la Cooperativa Eléctrica. Pero quiere firmar con una conducción avalada por nuevas elecciones. Hay tiempo hasta fines de junio y el Intendente pretende evitar una prórroga. Gómez Lozano había afirmado que seguiría hasta noviembre cuando termina su mandato.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2017 - 00.06.hs
«Ya hemos tomado la decisión política de avanzar en el nuevo contrato», ratificó ayer Adrián Maderna en declaraciones al programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT. Pero también subrayó que «sabemos que lo tenemos que firmar con una nueva conducción de la Cooperativa Eléctrica, estén los mismos actores o no, porque tienen derecho a presentarse. Pero más legítimo que eso, imposible».
En definitiva, el intendente apuró a la conducción de la prestataria de servicios al sostener que «tienen que convovar a elecciones; nos va a hacer bien a todos como comunidad y socios de la Cooperativa que pueda haber un proceso eleccionario y con amplia participación de todos los sectores de la comunidad, sin politizarlo».
Sin embargo, el actual presidente de la empresa, Fabián Gómez Lozano, sostuvo recientemente que su mandato vence recién en noviembre y piensa cumplirlo. Pero los tiempos marcados por Maderna se acortan porque el contrato de concesión de servicios públicos con la Cooperativa vence a fines de junio y el intendente quiere tener definido el tema para firmar la renovación, elección mediante.
Además, «quiero evitar la prórroga», afirmó Maderna. Y agregó que «quiero avanzar rápido, las discusiones hay que darlas, pero a veces tanto análisis lleva a la burocracia y hace que después no se avance nada. Voy a tratar de ser lo más expeditivo posible, que se puedan analizar los temas, pero que tampoco no tomemos todo el tiempo para resolver cuestiones que son y que hacen a la prestación del servicio de la ciudad de Trelew», dijo el intendente.
En todo caso, estimó que la definición podría estirarse no más de un mes después del vencimiento del contrato.
Pero además, Maderna dejó en claro que se siente cómodo trabajando con la actual conducción cooperativista y afirmó que «estoy cómodo con el presidente de la Cooperativa, vamos codo a codo. Podemos tener diferencias pero tenemos un buen trabajo. Pero también hay una decadencia de la Cooperativa que viene de un arrastre de muchos años».
Últimas noticias
Más Noticias