Jinetes & Amazonas

Una doble jornada que terminó en un emotivo festejo

Al finalizar el concurso, la familia del Club Equitación Puerto Madryn junto a su presidente Néstor González, miembros de la comisión directivas y amigos de la disciplina , se reunieron en las instalaciones de la confitería madrynense para cantar el feliz cumpleaños y cerrar una doble jornada muy emotiva.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2017 - 17.02.hs

4

Al finalizar el concurso, la familia del Club Equitación Puerto Madryn junto a su presidente Néstor González, miembros de la comisión directivas y amigos de la disciplina , se reunieron en las instalaciones de la confitería madrynense para cantar el feliz cumpleaños y cerrar una doble jornada muy emotiva. Un tarde especial, no solo por el aniversario del natalicio de la institución que se hará efectivo el próximo jueves 25 de mayo, sino porque además quien ganó la Copa aniversario fue Joaquin González Merino, hijo del titular de la CD y hoy actual Secretario del club.
«Uno arranca desde una altura muy baja y lograr llegar hasta esta altura que es nuestro gran premio es un logro enorme para todos los que estamos en esta zona y más en mi caso que soy de este club», expresó Joaquín que además señaló que es «como una Copa familiar» ya que su hermano también compite y resumió su satisfacción diciendo que «es un gusto haberlo logrado y haber llegado hasta aca» en ese marco.
Siendo una persona ligada desde chico a la equitación, sobre todo a la que representa el CEPM dio su panorama cual es la realidad de la entidad « nosotros hace 8 años que arrancamos en la equitación y vamos a cumplir ahora dos años que estamos en la comisión trabajando todos los días para que el club pueda avanzar un poquito más. La verdad que desde que se inició el club, mucha gente ha hecho mucho esfuerzo y todos vamos tirando parejo para que el club siga adelante y a la vez Madryn tenga un gran fuerte en el deporte».
Por otro lado, dio una visión de cómo se encuentra la evaluación de la disciplina « en la Patagonia por ahí, es muy pobre en diferencia con otros lugares. Pero a la vez es muy fuerte a la hora de competir. Yo creo que la Patagonia va a ir creciendo y el sur - como lo llaman- va a ir aumentando por la misma cantidad de jinetes que van arrancando. A la vez es un deporte que no es fácil pero la gente de a poco se va sumando y de a poco va a ir creciendo y el desarrollo en la misma equitación se va generando a través de los clubes que se van haciendo más fuerte».
También destacó la conexión que hay entre el jinete y la amazona con sus caballos, la otra gran parte de este deporte que además también «son atletas» y hacen fuerte a la disciplina local.
En el marco del 30 aniversario, González Merino manifestó que este nuevo cumpleaños llega en el mejor momento de la institución: «la verdad que el club esta muy fuerte en estos treinta años pero es un proceso que se fue logrando con las comisiones anteriores y que hoy nos toca a nosotros poder cumplir con todo eso».
Finalmente agradeció a todos los que aportan su granito para que el club siga adelante, a la Municipalidad de Puerto Madryn, Sponsors, etc. 

 

EL GRAN ANHELO
Para Joaquín González Merino, el gran deseo personal es que el club siga desarrollándose. «Si el club crece, los que estamos dentro podemos crecer y en un futuro no tan lejano -5 años- salir a competir al exterior. Tanto sea a Chile como Estados Unidos donde se desarrolla la gran parte de la equitación».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?