Rugby & hockey

Bigornia busca jerarquizar la actividad desde la base

El plantel superior masculino de Bigornia se encuentra en etapa de «relajación», tras el empate ante Trelew RC.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2017 - 18.30.hs

El plantel superior masculino de Bigornia se encuentra en etapa de «relajación», tras el empate ante Trelew RC.

 

En su tercera presentación frente a Draig Goch no se vio el buen nivel del Regional al ganar por apenas un gol de diferencia. En ocasiones anteriores, goleó ambos cotejos por 5-0.
Asimismo es meritorio el entusiasmo de los muchachos del club de Gaiman, que anhelan por el crecimiento de la rama masculina en esta disciplina olímpica. Pese a la popularidad entre las mujeres, los Leones fueron quienes llevaron al país a lo más alto.
En general se espera que a partir del sintético mejore la competencia porque el varón es por naturaleza apasionado por este tipo de deporte. 
Principalmente por su gusto tanto para los sistemas tácticos como el empleo hacia distintas estrategias, de acuerdo al funcionamiento colectivo del rival. Un reflejo claro de esto es la gran cantidad de entrenadores y árbitros, pero falta que el talento se vea desplegado en este tipo de superficie. 
Hoy, el Yunque presenta un muy buen nivel. Esto debe servir para que los chicos tomen dimensión de lo logrado por la generación dorada. De esta manera, apostar a este deporte nacional para países como Pakistán, India, Holanda, Australia, Inglaterra, España, Bélgica, entre otros.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?