Regionales

Béliz dispuesto a ser candidato del PJ: «No le esquivo a nada»

El líder de la Miguel Falcón, Alfredo Béliz, se mostró dispuesto a ser candidato a diputado nacional del PJ en las legislativas de octubre, pero aclaró que no depende de él ni de la agrupación, sino de toda la dirigencia justicialista. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2017 - 04.34.hs

«Vamos a trabajar para octubre, pero no depende de Alfredo Béliz ni de esta agrupación. Pasa por el entusiasmo que le dan todos los sectores», anunció el dirigente a la militancia «si nos llaman a un justicialismo ordenado y orgánico». 
Ayer por la tarde, la Miguel Falcón celebró los 13 años de militancia juntos en el local de Pecoraro 580, en Trelew. El conductor Béliz dejó en claro que «no le esquivo a nada» si el justicialismo unido le pide que vaya como candidato a diputado nacional. De hecho, mencionó que renunciaría al Parlasur «si es que el justicialismo me llama». 

 

No obstante, Béliz reconoció que al partido «le falta un debate y una estrategia» respecto de cuál es el rumbo que va a tomar hacia los próximos compromisos electorales. Por eso instruyó a los integrentes de la agrupación  para que dialoguen con los diversos sectores del justicialismo. 

 

El líder de la Miguel Falcón confió a la militancia que recibe llamados de «dirigentes de peso y sindicatos, y no pude expresarles mi sentimiento». Mencionó que hay dirigentes (del PJ) que «tienen que decir qué quieren» para el partido. Entendió que hay que conformar una mesa «con dirigentes de peso, para evaluar la situación del peronismo hoy, si jugamos a ganador».  

 

Por último, Béliz anunció que conformará un bloque progresista en el Parlasur que apoyará la candidatura de Lula como presidente de Brasil. También añadió que junto con su par de Río Negro, Ricardo Cejas, presentará un documento de rechazo a la central nuclear.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?