Policiales

Jujuy: detienen a hombre acusado de abusar de dos hijas de su ex

SAN SALVADOR DE JUJUY (DyN) - Un hombre fue detenido en las últimas horas en Jujuy e imputado de perpetrar abusos sexuales contra dos hijas menores de edad de su ex pareja, una de ellas con discapacidad mental, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2017 - 02.18.hs

Los hechos fueron cometidos a fines de marzo, por lo que la madre de las víctimas, de 5 y 14 años, denunció a su ex pareja en la Comisaría 45 de la localidad jujeña de Pampa Blanca y fue demorado por unas horas.
Fuentes policiales confirmaron ayer que el hombre, de 42 años, volvió a ser detenido en la noche del miércoles por orden de la Fiscalía Penal de Turno y tras la declaración de las dos niñas mediante Cámara Gesell.

 

El hombre acusado de perpetrar los abusos sexuales contra las hijas de su ex pareja había sido demorado en marzo, cuando se radicó la denuncia, pero recuperó la libertad rápidamente.

 

La Fiscalía continuó con la investigación mediante la toma de testimonios de vecinos de la pareja y la declaración de las víctimas a través de Cámara Gesell, lo que permitió constatar los delitos. El hombre fue detenido por personal de la Comisaría 45 e imputado por el delito de «abuso sexual simple» contra la niña de 5 años y de «abuso sexual con acceso carnal» contra la de 14, que tiene discapacidad mental.

 

Fuentes judiciales dijeron que los investigadores intentan establecer si los abusos sexuales fueron perpetrados en momentos en que la pareja convivía en un inquilinato de Pampa Blanca o posteriormente a la ruptura de la relación. Asimismo, ratificaron que la declaración de las niñas fue clave para constatar la veracidad de los hechos y requerir la detención del acusado en la causa. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?