Puerto Madryn

El conductor del choque en la Gales fue imputado por “doble homicidio”

El joven de 24 años que cruzó en rojo un semáforo, embistió a un automóvil y mató a sus dos acompañantes la madrugada del 12 de mayo en plena Avenida Gales quedó imputado por doble homicidio

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2017 - 00.00.hs

. Por el choque fallecieron Carlos Omar Tejerina (21) y Daiana Natacha Jaramillo (20), ambos iban acompañando al conductor del vehículo.
El vehículo Chevrolet Vectra, que era conducido por J.C.A., circulaba a alta velocidad por Av. Gales en dirección Oeste cuando al llegar a la intersección con la calle Reconquista cruza con el semáforo en rojo y es impactado en su lateral izquierdo por un Renault Logan. A raíz del impacto, el Vectra chocó a una camioneta estacionada.

Por los golpes recibidos, los acompañantes del conductor, quienes se hallaban en el asiento trasero del Vectra, fallecieron en el lugar.
El joven fue imputado de doble homicidio culposo, previsto en el artículo 84 bis del Código Penal. El artículo fue objeto de modificación por parte de los Legisladores en Enero de este año y prevé una pena de 3 a 6 años de prisión cuando por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte y si “el conductor estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a un (1) gramo por litro de sangre, o estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de treinta (30) kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, o violare la señalización del semáforo, o cuando fueren más de una las víctimas fatales”. En este caso se dan la mayoría de los agravantes por lo que se espera que en caso de recaer una condena, esta tenga una pena cercana al máximo de prisión, que sería de efectivo cumplimiento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?