Esquel

Desarrollan actividades en Esquel y Trevelin por el Día de la Donación de Órganos

A través de la iniciativa se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos y dar a conocer las acciones de trabajo iniciadas con el grupo de trasplantados y pacientes en lista de espera del Noroeste del Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2017 - 00.00.hs

El Area Programática de Salud Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, invita a la comunidad a participar de diversas actividades de concientización y promoción que se han organizado en Esquel y Trevelin en el marco del Día Nacional de la Donación de Organos, que se celebra el 30 de mayo de cada año.
A través de la iniciativa se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos y dar a conocer las acciones de trabajo iniciadas con el grupo de trasplantados y pacientes en lista de espera del Noroeste del Chubut.
En la mañana de ayer se brindó una conferencia de prensa en el Area Programática Esquel de Salud para dar a conocer el cronograma de actividades, con la presencia del director asociado del Area, Dr. Jorge Elias; el médico nefrólogo Sebastián Kidd, titular del Centro 
de Ablación e Implante 
Patagónico (CAIPAT); la médica hematóloga del HZE, Laura Jones y el paciente trasplantado Raúl Suárez.
La agenda de actividades comenzó ayer por la tarde, en el Centro Cultural Melipal de Esquel, con una jornada abierta a la comunidad en la que disertaron médicos sobre la donación de órganos.
Entre otros, brindaron sus conocimientos en la materia la médica gastroenteróloga y hepatóloga María Anselmo; la médica hematóloga Laura Jones; la licenciada en Nutrición, Cecilia Godoy y los nombrados Sebastian  Kidd y Laura Jones.
En la oportunidad, se brindaron testimonios de pacientes trasplantados, en lista de espera y donantes.
Esta charla abierta se repetirá el miércoles 31 de mayo en el Salón Central de Trevelin.

 

CAMINATA Y PEÑA FOLCLORICA
Por otro lado, este sábado 27 de mayo las actividades de concientización conti-
nuarán en la Plaza General San Martín de Esquel, con la caminata “Juntos por la Vida”, que dará inicio a las 11 horas y recorrerá las calles céntricas de Esquel.
Además de la participación de la comunidad, se espera el acompañamiento de pacientes trasplantados y en lista de espera, y donantes de Esquel y diversos puntos de la provincia.
A partir de las 21:30 horas, en el Centro Cultu-
ral Melipal se desarrollará una Peña Folclórica, con la participación de distintos grupos de música y de danzas locales.
Las actividades enmarcadas en el Día de la Donación de Órganos fueron declaradas de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel, son organizadas por el grupo Trasplantados y Pacientes en Lista de Espera del Noroeste del Chubut y el Área Programática Esquel, y cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Esquel, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y el CAIPAT.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?