Taboada: «En la región echaron a 10 mil trabajadores y a Di Pierro no lo vi nunca como director de YPF»
El Sindicato de Camioneros bloqueaba ayer el acceso en la playa de tanques de YPF en Comodoro Rivadavia. Es por un conflicto del gremio con la operadora. El dirigente sindical y diputado nacional Jorge Taboada, fustigó el papel de Néstor Di Pierro como parte del directorio de la compañía de mayoría estatal.
por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2017 - 00.27.hs
«Yo tengo muy buena relación con Di Pierro. Pero en Comodoro echaron a más de 10.000 trabajadores y a Di Pierro no lo vi nunca», afirmó ayer Taboada en FM EL CHUBUT, mientras Camioneros realizaba la protesta en la playa de tanques de YPF.
El secretario general de Camioneros se preguntó «cuál será la función de Di Pierro dentro del directorio de YPF», porque «evidentemente tiene muy poco peso a la hora de defender los intereses de Comodoro Rivadavia, porque prácticamente no se lo ha visto».
Explicó que la protesta tenía que ver con que «la operadora ha decidido paralizar un montón de equipos de torre, llámese de perforación, de terminación y pulling, y de forma unilateral. Entonces, cuando toma esa decisión hay un montón de trabajadores que nos quedamos sin tener a quién prestarle servicio, porque nosotros somos camioneros y le llevamos materiales a los equipos de torre». Por lo tanto comenzaron a llegar telegramas de despidos y «hay unos 400 trabajadores camioneros que han perdido su fuente de trabajo», agregó Taboada.
Por la tarde, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el sindicato Camionero Chubut y la operadora YPF, durante un plazo de 15 días, convocándose a una primera audiencia para el próximo 31 de mayo a las 11 horas.
Se intimó al sindicato a deponer la medida de fuerza que afecta instalaciones de la empresa y en especial la playa de tanques de combustibles, como también se ordena a la petrolera que se abstenga de tomar represalias contra los trabajadores.
Últimas noticias
Más Noticias