Regionales

Das Neves: «La sociedad pide mayor transparencia en la Justicia»

El gobernador Mario Das Neves reiteró ayer el adelanto de EL CHUBUT en cuanto al proyecto que se está trabajando para ampliar la representación popular en el Consejo de la Magistratura.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2017 - 00.33.hs

Argumentó que la «sociedad pide mayor transparencia en la Justicia», aunque consideró que no llegarán a concretar las modificaciones para este turno electoral. 
Como ya lo confirmara a este diario el propio Gobernador, es intención del Ejecutivo trabajar un proyecto que permita llevar de 5 a 7 la cantidad de representantes populares en el Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de supervisar el accionar de los jueces en Chubut. Sin embargo, indicó ayer en conferencia de prensa que «va a ser medio difícil para este turno electoral, pero la idea fue incluso hablada con diputados del FPV y ellos están de acuerdo». 
«Creo que ese tema también es de los temas que la sociedad pide, el hecho de mayor transparencia en la Justicia, mayor transparencia de las instituciones que deben controlar, nada más y nada menos que el Consejo de la Magistratura, que fue para mí una de las decisiones más importantes en la reforma del ‘94", porque «es la que define situaciones e irregularidades en la conducta de los jueces», sostuvo Das Neves. 
Por eso «me parece que ampliando de cinco a siete los consejeros populares le da mayor equilibrio», indicó, al tiempo que «todos saben que los consejeros populares son elegidos por la gente, no es que vos sos el gobernador y ponés los siete consejeros».

 

«POLITICA BARATA»
Además, Das Neves se refirió a declaraciones de la diputada provincial Gabriela Dufour (FPV) indicando que el ex ministro de Gobierno, Rafael Williams, no podría ser candidato a consejero por la paridad de género. «Qué paridad de género si es uno. No entiendo lo que quiso decir», dijo con ironía el Gobernador. 
Por eso pidió que la legisladora «deje de hacer política barata y sea seria, que consigan un buen consejero, porque la verdad que los diputados que están apareciendo son flojitos de papeles».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?