Nacionales

Desfile militar y show aéreo en Palermo para celebrar 207 años de la Revolución de Mayo

Más de 20 aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina y a la Aviación Naval atravesaron el cielo porteño, y docenas de bandas musicales animaron a los curiosos en el Campo Argentino de Polo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/05/2017 - 17.51.hs

10

Aviones Pampa, Hércules, Pucará, Orion y Tracker despegaron desde la base Aérea del Palomar y desde Punta Indio para sobrevolar el centro porteño en el marco del desfile militar por los 207 años de la Revolución de Mayo.

En total fueron unos 20 aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina y a la Aviación Naval los formaron parte del show aéreo que no se producía en el país desde hace al menos 20 años.

El paso de las aeronaves acompañó al desfile de las bandas musicales, que comenzó a las 11 en la avenida Del Libertador y Salguero y se extendió hasta el Campo Argentino de Polo, en el cruce de Del Libertador y Dorrego.

Del desfile musical participaron bandas de las fuerzas armadas de Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otras, que arribaron especialmente al país para la celebración.

La celebración es una iniciativa emprendida por el Ministerio de Defensa, a cargo de Julio Martínez. 

"Las Fuerzas Armadas estuvieron 15 años sin desfilar. Queremos que desfilen, que tengan contacto con la sociedad, porque son Fuerzas Armadas que están al servicio de la democracia y de las instituciones, no del Gobierno", dijo el ministro a TN.

Por el desfile, el tránsito fue interrumpido en la Avenida del Libertador desde Pueyrredón hasta Ortega y Gasset y tampoco se pudo transitar por Casares entre Libertador y Castex ni por Dorrego entre Figueroa Alcorta y Cerviño.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?