Puerto Madryn

Homenaje a los fundadores de la Hermandad del Escrófalo

En el Museo Meisen Ebene se llevó a cabo un homenaje, del que formó parte el Centro de Estudios Históricos y Sociales, que buscó darle un lugar de preponderancia a los fundadores de la Hermandad del Escrófalo, justamente en los 50 años del comienzo de aquel sueño que lograron concretar en la realidad y con creces por cierto.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2017 - 00.00.hs

“Homenaje en el 50 aniversario de la Hermandad del Escrófalo, cuatro de sus socios fundadores, Malevo, Pancho, Cacho y Peke homenajeando al primer “escrofalito” Micky!!!!” mencionaron en las redes sociales al dar a conocer el homenaje, en referencia a cuatro viejos lobos de mar como “Malevo” Medina, “Pancho” Sanabra, “Cacho” Comes y “Peke” Adalberto Sosa; homenajeando también al “escrofalito” que en ese momento era un joven (hoy no tanto) Micky Sosa, hijo del viejo y querido Peke.
Pero hubo un detalle muy grande, que fue el homenaje a Elsa Den Dulk, también socia fundadora, esposa de Peke, madre de Micky, recientemente fallecida y que llenó de emoción el encuentro.

 

Así fue como Micky, a través de las redes sociales hizo conocer su emocionado agradecimiento, “sin dejar de mencionar que nos quebró de emoción el reconocimiento a Elsa como parte de esos locos lindos que se animaron a soñar este gran proyecto!!!! Una vez más podemos decir que la historia no se debe olvidar y mucho menos borrar. Gracias a Patricio Castillo Meisen y el Centro de Estudios Históricos y Sociales de Puerto Madryn por el gran aporte y puesta en valor”, escribió.
Estos cuatro personajes han forjado la identidad de Puerto Madryn como “capital nacional del buceo y las actividades subacuáticas”, siendo reconocidos en todos lados como impulsores de la actividad, apasionados deportistas y destacados ciudadanos.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?