Puerto Madryn

En Puerto Madryn hay más de 500 desocupados en la construcción

La caída del empleo en la construcción ha descendido sustancialmente en los últimos meses y esto se siente, especialmente en la bolsa de trabajo que tiene la Uocra, que con el atraso que se registra en las pocas obras que el Gobierno nacional ha puesto en marcha, se agrava.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2017 - 01.19.hs

Al margen de discusiones sobre la polémica que generaron las negociaciones que el gremio central llevó adelante con las empresas ganadoras de las licitaciones que se realizaron para terminar la obra de la doble trocha Puerto Madryn – Trelew, o la reparación de los pilotes del muelle Almirante Storni, que hicieron que ambas obras se retrasen; con aumentos de sueldos por fuera y por arriba del convenio vigente; hay muchos trabajadores que buscan poder obtener trabajo inscribiéndose en la bolsa de trabajo que el gremio tiene en su sede de la calle Domeq García.

 

550 DESOCUPADOS DEL SECTOR
El dato que indica que hay 550 inscriptos, surge de la bolsa de trabajo de la seccional Puerto Madryn de la Unión Obrera de la Construcción y marca que pese a los anuncios oficiales no hay proyectos que dinamicen el mercado laboral en ese rubro de la economía.
Así lo informó a Radio Chubut el secretario de Organización de la UOCRA Puerto Madryn Javier Moya, quien agregó que la situación más complicada se da por el atraso en los planes de viviendas oficiales.
“Se terminan la obras y las nuevas no arrancan”, dijo el sindicalista, que recordó que esta preocupación ya le fue trasladada al Gobierno Provincial, Municipal y a la Cámara de la Construcción.

 

VIVIENDAS
Moya dijo que desde el sindicato están al aguardo del inicio de un plan de 44 viviendas y de un conjunto similar de 36 unidades, pero aclaró que esas dos obras “no alcanzarán para satisfacer la demanda de empleo en la ciudad”.
El dirigente confirmó que el viernes se alcanzó un acuerdo con la empresa Dyopsa que tendrá a su cargo la reparación y ampliación del muelle Almirante Storni y que según cálculos de la contratista empleará a 60 trabajadores.
Moya dijo que todavía está pendiente una licitación similar para la ampliación del Muelle Luis Piedrabuena y dijo que también tienen expectativas con respecto a la reactivación de la doble trocha Trelew-Puerto Madryn en donde ha comenzado movimiento de maquinaria.

 

ESTUDIOS PREOCUPACIONALES
En ese sentido, EL CHUBUT ya informó que hay un grupo de trabajadores que se encuentran realizando los estudios médicos preocupacionales, por lo que se espera que a la brevedad se ponga en marcha la obra, independientemente de la polémica que ha generado el hecho de que la empresa ganadora de la licitación, la española Corsan Corviam subcontrate a dos empresas de la zona, como Villegas Construcciones de Trelew y Fabri de Puerto Madryn.
Esta situación se da, poniendo como base las grandes obras nacionales, e independientemente de las que si están en marcha, tanto por parte del Municipio como de la Provincia.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?