Regionales

Biblioteca Popular de Tecka estuvo en la Feria del Libro

La Biblioteca Popular «Osvaldo Bayer» de Tecka estuvo presente en la 43ª Feria Internacional del Libro, llevada a cabo en Buenos Aires a fines de abril y parte de este mes, participando de la duodécima edición del Programa Libro, enmarcado dentro de las actividades que realiza la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), que otorga subsidios y descuentos con el fin de continuar acrecentando el acervo bibliográfico.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2017 - 05.14.hs

El presidente de la «Osvaldo Bayer», Carlos Hugo González, compartió con EL CHUBUT la experiencia de cómo vivieron esta 13ª edición del programa, señalando que «además de seleccionar materiales específicos, es una oportunidad para mantenerse actualizado, enriquecerse y compartir visiones con otras bibliotecas del país, que poseen problemáticas comunes».

 

Además, este encuentro 2017 contó con un momento muy especial, la celebración de los cien años de vida de varias bibliotecas populares argentinas que estuvieron presentes y fueron reconocidas por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Conabip.

 

Según indicó, «más de 250 libros ya han llegado a la localidad de Tecka, donde previo relevamiento y ordenamiento estarán a disposición de los socios y la comunidad toda. Gracias a la proactividad de la Comisión Directiva para aprovechar este tipo de iniciativas, la biblioteca adquirió nuevo material bibliográfico en pos del acceso a la lectura y a los libros para acompañar desde su espacio el acceso popular a la educación y cultura».
Asimismo, invitó a la comunidad teckense para conocer el nuevo catálogo de libros y aprovechar la oportunidad para «estar conectados, compartir experiencias y continuar trabajando en conjunto para el desarrollo de este espacio popular».

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?