Regionales

Adela Salaberry festejó sus 95 años en la chacra La Serena

Rodeada del cariño de sus hijos, nietos, bisnietos y familiares en general, provenientes de Buenos Aires y otros lugares del país, además de Costa Rica y Estados Unidos, Adela Salaberry, integrante de una conocida familia de Trelew, festejó ayer en la chacra «La Serena», sus 95 años.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2017 - 05.33.hs

Nacida en Caleta Olivia, pero inscripta en el Registro Civil de Pico Truncado el 29 de mayo de 1922, Adela dejó un gran recuerdo en cada una de las instituciones de Trelew, donde dejó su sello y su impronta.
Los familiares compartieron un almuerzo y sus descendientes tuvieron la oportunidad de escuchar las ricas anécdotas de doña Adela, que le marcaron la vida, mientras en una Patagonia dura y fría eran criados sus hijos Luis, Oscar «Tatín», y Néstor Ricardo López Salaberry.

 

El agasajo contó con el acompañamiento artístico de «Tatín» con su bandoneón y la guitarra de Tenkiu. Fue una hermosa jornada familiar y de amigos, donde se vivió una emotiva jornada junto a una mujer llena de experiencia y sabiduría.
Cabe recordar que días pasados el Concejo Deliberante de Trelew le otorgó la mención de Acción Destacada en reconocimiento a su impecable trayectoria en el ejercicio de la docencia en Chubut.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?