Regionales

Patológicos: en octubre Impeesa comenzaría a operar la nueva planta

Directivos de Impeesa vendrán mañana a Trelew para firmar el contrato de adjudicación de recolección de patológicos con el Municipio. Definirán en la semana si la empresa comienza a trabajar en las instalaciones de Ser-Es o esperan a culminar las refacciones de la nueva planta.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2017 - 05.38.hs

Desde la firma bahiense prevén que a finales de octubre, comenzarán a operar en la nueva planta en el Parque Industrial de Trelew, con los 17 empleados de Ser-Es que mantendrán las fuentes laborales y la antigüedad, según estipula el contrato. Además, la nueva empresa contará con un sistema mixto con horno y un autoclave. También incorporarán vehículos, ropa de trabajo y demás requisitos plasmados en el contrato.

 

Esta semana las autoridades de Impeesa recorrerán la nueva planta en el Parque Industrial, que están refaccionando antes de instalar definitivamente las máquinas. También problable que soliciten una reunión con el ministro de Salud, Ignacio Hernández, para conversar sobre el valor las tarifas.
Hace dos semanas, el Concejo Deliberante aprobó la adjudicación directa a Impeesa de la recolección de residuos patológicos. Los directivos de la firma se reunieron con el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, para analizar los pormenores del contrato.

 

El gremio Camioneros, que apoyó la aprobación del proyecto, exigió que la nueva empresa adjudicataria incorpore a los 17 trabajadores de Ser-es. Actualmente, la provincia gira los fondos al Municipio todos los meses para afrontar los salarios de los trabajadores.

 

El año pasado, el Municipio licitó la concesión del servicio y se presentaron Impeesa y otra firma de Comodoro Rivadavia. La comisión adjudicación consideró que Impeesa había presentado la mejor oferta. No obstante, el Ejecutivo dio de baja la licitación al prescribir los plazos formales y recurrió a la contratación directa con la misma empresa bahiense.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?