Regionales

Buscan avanzar en el repoblamiento de campos y en el mejoramiento de establecimientos ovinos

Con el fin de brindar apoyo y asesoramiento a los productores, el ministro de la Producción, Pablo Mamet, junto a su equipo de trabajo y técnicos de Corfo, participó en representación del Gobierno provincial de las mesas de desarrollo en Gan Gan y Telsen.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2017 - 05.55.hs

Mamet indicó al respecto que en las mesas de desarrollo se dialogó específicamente de «la ganadería ovina que se desarrolla en la Meseta Central y la problemática que enfrentan los productores con los predadores, por eso la importancia de que se amplíen los montos crediticios, a través de la Ley Ovina, para que se pueda hacer un repoblamiento de los campos, mejoramiento de los alambrados y de los establecimientos en general».

 

Formaron parte de los encuentros los subsecretarios de Ganadería, Raúl Errasti; de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor, Pablo Muñoz y de Agricultura, Rosendo Lago; además de representantes de Corfo.
Las mesas de desarrollo con los productores se realizan una vez al mes y se abordan cuestiones relacionadas a la producción, y se difunden programas y líneas de asistencia para el sector.

 

En ese marco Mamet destacó que «es importante que junto al gabinete de Producción estemos en contacto permanente con los productores, escuchando sus inquietudes y poniéndonos a disposición».
«Desde el Estado tenemos que acompañarlos y efectuar las gestiones necesarias para el beneficio de cada uno de ellos», agregó.
También «se planteó la necesidad de hacer una recuperación y puesta en marcha de los molinos con los que cuenta cada uno de los campos y otro tema que preocupa a los productores de la Meseta es el abandono de los campos, tema en el que el Gobierno provincial va a intervenir para tomar medidas, ya que en estas tierras predominan los predadores e impiden el crecimiento y la producción de los campos aledaños», sostuvo Mamet.

 

Asimismo indicó que «con respecto al abigeato en esas zonas los productores pusieron en valor el trabajo que viene realizando la Policía del Chubut a través de su jefe de destacamento en Telsen, un sistema que funciona muy bien y desde el Gobierno provincial se van a gestionar algunos recursos más para seguir afianzando este trabajo».

 

Por otro lado, Mamet junto a su equipo de trabajo efectuó una recorrida por el Centro Productivo de Telsen, un emprendimiento que cuenta con dos invernáculos que fueron armados por los técnicos del Ministerio de la Producción. Además se incorporó a este proyecto la implantación de monte frutal, con la finalidad de producir fruta para consumo fresco y disecados para poder proveer de una dieta equilibrada a los vecinos de Telsen y toda la zona de influencia.
Cabe destacar que también se pudieron realizar ventas en la localidad de Gan Gan debido que la producción superó el consumo local.

 


 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?