Regionales

Mamet dijo que frente a las condiciones de hoy, «la industria sólo puede sostenerse»

El ministro de Producción, Pablo Mamet, señaló que por las condiciones actuales de la industria solo pueden intentar «sostener» al sector, dejando entrever que momentáneamente no hay soluciones de fondo

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2017 - 00.54.hs

. Aclaró que la falta de agua generó que varias empresas no puedan abrir provocando grandes pérdidas. Ratificó que los Repro llegarán en este mes.    
De visita en el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT, dijo que en este año y medio han «tratado de sostener el tema textil» con la excepción de Guilford, en donde la Provincia del Chubut no pudo interferir. 
«Las empresas textiles se vienen sosteniendo como así también los puestos de trabajo, al margen de haber suspensiones. Venimos gestionando para no perder más puestos de empleo y si uno mira la crisis textil a nivel nacional abarca a muchas provincias y en otros lados han cerrado muchísimas fábricas», aseguró Mamet.   
Entre las gestiones materializadas desde la cartera productiva, Mamet distinguió «los Repro» y vaticinó que en este mes en curso «ya van a empezar a acreditarse las primeras cuotas en cada una de las empresas para paliar un poquito esta crisis». 
El ministro expresó que los Repro «no son una solución definitiva», pero al menos «desahoga un poco a los empresarios textiles».
Avisó que el año que viene le gustaría tener un presupuesto más sólido, aunque también visualizó que el hecho de tener partidas limitadas «obliga a despertar el ingenio a todos los ministros y funcionarios».

 

 

EL EFECTO NEGATIVO DEL CORTE DEL AGUA
Mamet valoró el trabajo que hizo el Ministerio junto a CORFO en la planta que abastece al Parque Industrial de Trelew, aunque fue claro y deslizó que el corte de agua «golpeó» duramente al sector.  
«Si bien con el problema del agua uno lo identifica y prioriza todo lo que tiene que ver con los hogares, básicamente por la cantidad de gente que estuvo sin suministro, el tema industrial también causó un problema muy grande porque cada día que una empresa no produce, son pérdidas, y en general las textiles sobre todo, que son las de mayor consumo, han tenido que estar paradas muchos días», sentenció Mamet en FM EL CHUBUT.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?