Regionales

Fernández Vecino pide que «dejen de restar» en el PJ

Alejandro Fernández Vecino ya conoce las sanciones partidarias por competir en contra del PJ. Por eso no avala las medidas disciplinarias que prevé la conducción justicialista contra aquellos diputados provinciales que abandonaron el bloque del FPV. El experimentado dirigente entendió que «es tiempo de sumar y no de restar». 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2017 - 01.44.hs


«El justicialismo tiene el rol de oposición aquí en la provincia de Chubut, es decir el justicialismo no tiene el poder, tiene que conseguirlo, tiene que volver a reinstalarse como una opción. Entonces, esta es la etapa de sumar, no de restar», sostuvo el ex diputado ayer en diálogo con FM EL CHUBUT. 
Lamentó Fernández Vecino que «uno mira la interna del PJ y pareciera como que hay compañeros que están empecinados en querer restar, dividir, en vez de sumar y multiplicar». 
Según entendió, se debería estar trabajando en una propuesta y «tratar de integrar a la mayor cantidad de compañeros, olvidarse de acentuar las diferencias y tratar de hacer política sentándose en la mesa del diálogo y tratando de incorporar la mayor cantidad de voluntades posibles en contra del proyecto de Macri, que es un proyecto terrorífico, que vino a la Argentina a desarmar un país». 
Por eso, Fernández Vecino insistió en que «el Partido Justicialista tiene que reagrupar fuerzas y tratar de salir de las discusiones banales, de cuestiones disciplinarias». Y reclamó que «las autoridades partidarias tienen que convocar y colocar al peronismo en estado de asamblea». 
Sin embargo, lamentó el dirigente cordillerano que en el justicialismo de Chubut «estamos en reunioncitas de cuatro o cinco a ver si sancionamos a este, si echamos al otro, a ver cómo presentamos el tema del padrón, presentando recursos judiciales. Y eso no es hacer política».
Insistió en que en el PJ «tenemos una deuda grande con el diálogo, con el intercambio de opiniones, con la inclusión de todos los que piensen parecido en algo, con el pluralismo de ideas y con abandonar los aparatos como forma de dominación para construir. Me parece que esa es la etapa».

 

CANDIDATURAS
Lamentó también Fernández Vecino que la dirigencia justicialista esté debatiendo si quien encabece la lista de candidatos a diputados nacionales para competir en octubre debe ser del Valle o de Comodoro Rivadavia. «En las últimas elecciones armaron las listas en base a los criterios de lo que tenía que ser, que nadie explicó ni nadie comprendió. Entonces los diputados provinciales eran del Valle porque había que reforzar el Valle. Esos son criterios abstractos», remarcó. 
Y planteó incluso «¿por qué no se piensa en más de dónde sale el candidato? ¿Qué persona puede ser que represente, tenga compromiso social y no tenga tachas personales ni vínculo con ilícitos?». Entendiendo además que el candidato «puede ser de Gan Gan o de cualquier otro lugar. Se utilizan esos criterios de distribución del poder que nunca tienen una explicación real, que son antojadizos». 
Además, Fernández Vecino en su idea de poner al partido en asamblea, cuestionó que «nunca se abandonó el criterio de las mesas chicas, siempre se huye del asambleísmo». Y recordó que en la última interna «habíamos armado una buena lista en el Consejo de Localidad de Esquel y yo no pude integrarla porque no tengo antigüedad como afiliado. Porque mi afiliación había caído en la época de Das Neves, y volví a reafiliarme por cuarta vez, porque después de las dictaduras militares, de las proscripciones volví a reafiliarme. Son esos criterios legalistas, antojadizos, para ir eliminando a las personas que disienten o que opinan diferente». 
Insitió en que el justicialismo de Chubut está repitiendo errores y puso como ejemplo que «en la última elección, nuestro candidato a presidente ganó en toda la Patagonia, pero nosotros perdimos en la provincia. Por conformaciones de listas antojadizas, por grupos de trabajos excluyentes, por el egoísmo interno. Me parece que estamos empezando a volver a repetir estas conductas».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?