Touriñán dejará la presidencia y Fita quiere tomar el mando del FPV
El presidente del FPV, Javier Touriñán, ya tiene decidido dejar la conducción del bloque y en la sucesión por el mando ya comenzaron las internas.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2017 - 00.44.hs
Los diputados comodorenses quieren mantener el liderazgo y por eso impulsa a Gustavo Fita como el nuevo líder, aunque el madrynense José Grazzini también apunta a quedarse con el lugar. Otro de los que figura es Blas Meza Evans.
Touriñán no está cómodo. La pérdida de cinco diputados, sumado a la responsabilidad de ser la cabeza de grupo, provocan que el comodorense tenga que estar haciendo «equilibrio permanente» entre los reclamos de su tropa y los del oficialismo.
En este marco, el actual presidente del bloque del FPV en la Legislatura ya anunció puertas adentro que dejará la conducción para ocupar un lugar en el cual tenga «más libertad» para plantear posicionamientos fuertes.
La salida de Touriñán, que se materializará en el corto plazo, ya abrió una nueva grieta en el FPV por la sucesión de la presidencia. El sector de Comodoro quiere retener la conducción y por eso impulsan a Fita.
Desde Puerto Madryn, también busca quedarse con la presidencia el diputado Grazzini. Por último, un grupo quiere que Meza Evans «tome» el mando debido a su experiencia legislativa.
Últimas noticias
Más Noticias