Asfaltaron la calle Musters y cubrieron con hormigón las tapas de tormenta
Una total falta de consideración y profesionalidad de la empresa que asfaltó la calle Musters, en el barrio Etchepare de Trelew, fue dejar bajo el pavimento la llamada tapa de tormenta.
por REDACCIÓN CHUBUT 01/06/2017 - 00.04.hs
Ayer fue necesario romper el asfalto para llegar a ella y solucionar un problema grave de pérdida de líquidos cloacales que se filtraba desde abajo del pavimento, que tiene menos de tres años de su ejecución.
El presidente de la Asociación Vecinal de Etchepare, Aldo Galarza, realizó trámites en la Cooperativa Eléctrica de Trelew, ante el reclamo de los vecinos, ya que el problema estaba precisamente en Musters y Cambrin. La intervención de Aguas y Cloacas, y el compromiso del titular del ente cooperativo, Fabián Gómez Lozano, para la rápida reparación de estas pérdidas cloacales, hicieron posible trabajar en el lugar para dar respuestas.
«Este es el resultado de la falta de inspección de obras que la gestión de Pérez Catán desoyó frente a nuestro pedido», señaló el dirigente vecinalista, quien afirmó que «en dos o tres oportunidades se le pidió al secretario de Obras y Servicios Públicos de aquel entonces, Federico Massoni, que la Municipalidad realizara la correspondiente inspeccción». Nunca aparecieron por el lugar.
Fue necesario romper el pavimento para llegar a la tapa de tormenta y solucionar el problema de una válvula que había dejado de trabajar como consecuencia del prolongado corte de agua que la ciudad vivió hace más de un mes.
Se estima que el trabajo que realiza la Cooperativa estará concluido en dos o tres días más, y existe el compromiso del titular de la Cooperativa para dejar la tapa de la boca de tormenta al ras del pavimento, tal como tiene que ser, y reparado el pavimento que fue necesario romper para encontrar el lugar exacto del desperfecto.
Últimas noticias
Más Noticias