Nacionales

Prorrogan los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

La AFIP busca "facilitar" el cumplimiento de los contribuyentes. Hasta qué día hay tiempo para las presentaciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/06/2017 - 17.51.hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy la prórroga por diez días de los vencimientos de los impuestos a las Ganancias, Ganancia mínima presunta y Bienes personales hasta el 22 de junio, con el objetivo de "facilitar" el cumplimiento de los contribuyentes.

"Con el objeto de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, se estima necesario disponer como medida de excepción, que la presentación de las aludidas declaraciones juradas informativas correspondientes al período fiscal 2016, podrá ser efectuada hasta el 14 de julio de 2017, inclusive", señala la Resolución General 4061-E del organismo, publicada en el Boletín Oficial. Así, los nuevos vencimientos comenzarán a operar desde el 22 de junio -y se sucederán por terminación de CUIT- en lugar del 12 de junio, tal como había sido estipulado en el calendario de AFIP, y culminarán el 28 de junio, inclusive.

La medida estipula además que las declaraciones juradas informativas que deben presentar los empleados en relación de dependencia, que hayan obtenido ingresos brutos anuales en 2016 mayores a 500.000 pesos, que originalmente vencían el 30 de junio, ahora vencerán el 14 de julio.

El pedido de prórroga había sido liderado semanas atrás por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), cuyo presidente Humberto Bertazza, le envío una nota dirigida al titular de la AFIP, Alberto Abad, explicando las razones de la solicitud de la postergación.

Entre otros puntos, el CPCE subrayó que "estamos ante una situación de excepción como consecuencia de la última regularización fiscal, entre otras cosas, implica una modificación sustancial de las determinaciones tributarias".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?