Regionales

La designación de Arcioni y Rosa Muñoz causó un cimbronazo en el sastrismo

La decisión de que el vicegobernador y la militante trelewense sean los elegidos por el Gobernador para representar al dasnevismo en las elecciones de este año cayó como «un baldazo de agua fría» en el Municipio de Puerto Madryn. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2017 - 00.18.hs


En el círculo íntimo del sastrismo había un «optimismo desbordante» de que Gustavo Sastre sea el candidato a diputado nacional por Chubut Para Todos. Hubo fuertes reproches principalmente en la Secretaría Privada y en Desarrollo Comunitario. 
Las oficinas más politizadas del Municipio de Madryn fueron un «hervidero» cuando trascendió que el vicegobernador Mariano Arcioni encabezaría la boleta con la que competirá el dasnevismo en las elecciones legislativas de 2017.
Otro dato que terminó de dinamitar el ánimo del intendente y su hermano mellizo fue la posibilidad de que el actual diputado nacional Sixto Bermejo sea el suplente. 
La caja de resonancia se dio en las principales oficinas de funcionarios sastristas, como el caso del secretario privado, Omar «Cafiola» Martínez; la secretaria de Dearrollo Comunitario, Eugenia Alianiello -que se fue del Ministerio de Familia por cortocircuitos con la ministra de Familia, Leticia Huichaqueo-, y también llegó al Concejo Deliberante de la mano de la viceintendenta, Xenia Gabella. Ricardo Sastre y Gustavo Sastre también estaban «asombrados» y «desconcertados» por esta decisión.
La irritación se trasluce en varios factores: en primer lugar Sastre y compañía están seguros de que la gestión municipal de Madryn es una de las más prolijas de Madryn; en segundo lugar, el sastrismo tiene un armado sólido en la ciudad del Golfo y podría aportar un caudal de votos importante a las aspiraciones de Gustavo; en tercer lugar, consideraban que Madryn había «definido» y «volcado» en favor de Das Neves la elección del 2015; y por último, especulaban que con las declaraciones del mandatario provincial haciendo alusión a «caras nuevas», el mellizo del intendente encajaba a la perfección en ese esquema.
Los candidatos elegidos por Das Neves dejaron «heridas» no sólo en Madryn, sino también en Trelew. Uno de ellos fue el ex intendente Máximo Pérez Catán, quien aún no cedió en su postulación. Por el contrario, luego de la reunión que se materializó el miércoles en Ramón y Cajal, el actual titular del Instituto Autárquico de Colonización publicó en Twitter una frase dejando entrever que no se bajará: «Llega un momento en el que casi la candidatura no es de uno, sino que es de un montón de gente que le pone el cuero y confía en nosotros». 
    
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?