Regionales

Gobernador de La Pampa rechaza planta nuclear en la Patagonia

 El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, manifestó su oposición a la instalación de plantas nucleares para la generación de energía en la Patagonia y le sugirió al gobierno nacional que «construya la represa Chihuido», en Neuquén, o que «instale más molinos de viento».

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2017 - 00.20.hs


De esta forma, el mandatario pampeano se sumó a su par de Chubut, Mario Das Neves, quien expresó en reiteradas ocasiones su rechazo al proyecto de construcción de una central nuclear en Río Negro, anunciado desde China por el presidente Mauricio Macri y el gobernador de esa provincia, Alberto Weretilneck.
Verna advirtió que, además, según la senadora nacional por Chubut Nancy González (PJ) está en marcha el proyecto para la construcción de Atucha IV en la Patagonia. 
«No se sabe más que el anuncio, pero se habla de que una (planta) la construirían en el límite con La Pampa y Río Negro y ahora conocemos que una senadora de Chubut se enteró de que quieren hacer Atucha IV en la Patagonia», relató Verna. «Ante eso les decimos que debe quedar en claro que la Patagonia no puede aparecer contaminada con un reactor nuclear», advirtió.
El mandatario adelantó, en declaraciones a la prensa, que «en la próxima reunión de gobernadores» planteará «con mucha firmeza que la Patagonia se caracteriza por ser una región en contacto con la naturaleza, con bosques nativos, con lagos sin contaminación».
«Por lo tanto, me voy a oponer a la construcción de una usina nuclear en la Patagonia», destacó. «No importa el lugar, la Patagonia no puede aparecer contaminada con un reactor nuclear, si quieren generar energía la puede hacer la represa Chihuido en Neuquén o instalar más molinos de viento, pero creo que la energía nuclear en la Patagonia no va a ser bienvenida», remarcó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?