Esquel

Una holandesa que viajaba al sur en bicicleta entre los evacuados por la nevada

Cindy Servaranckx viajaba en bicicleta a Esquel cuando en plena ruta se topó con el temporal de nieve. Lejos de amilanarse, esta holandesa aventurera que desde hace 4 años viene recorriendo distintos países del mundo, intentó continuar hasta que no le dieron más las fuerzas, ya que pedalear con más de 50 centímetros de nieve se le hizo imposible. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/06/2017 - 00.00.hs


Así fue como la encontraron a un costado de la ruta personal que se encuentra abocado a la contingencia climática. Y de allí la trasladaron a la residencia deportiva, donde permanece junto a las numerosos pasajeros en tránsito que quedaron varados en Esquel y las fami-
lias que debieron abandonar sus casas. 
“Las rutas están llenas de hielo y así no puedo seguir”, confió a EL CHUBUT Servaranckx, y aclaró que en los días en la ruta no pasó frío ni tuvo temor, “no tuve grandes problemas porque cuando voy pedaleando me mantengo caliente. Mi tienda es muy buena, también mi bolsa de dormir. Estoy viajando en bicicleta por Sudamérica. Comencé hace un año en junio, cuando arribé al aeropuerto de San Pablo, Brasil”. 
Oriunda de Terheyden, manifestó que en un princi-
pio no tenía pensado venir a recorrer la Patagonia “pero ahora que llegué hasta acá me gustó mucho y espero seguir viajando hacia el sur. Ya estoy viajando en bicicleta sola desde hace unos cuatro años. Prefiero ir sola que acompañada porque si vas sola podés decidir donde parar, donde comer o tomar un té. Si me gusta el lugar me quedó el tiempo que necesite, y no tengo compromisos que por ahí tendría estando acompañada”. 
Servaranckx explicó que la necesidad de estar en contacto con la naturaleza la trajo a esta región. “Realmente quería estar en un lugar con tanta naturaleza pero la nieve me impidió seguir en la ruta. Con la bicicleta no podía seguir pedaleando por la cantidad de nieve así que voy a tener que esperar hasta que mejores las condiciones para poder continuar”. 

 

RUMBO AL SUR
“Mi idea es continuar el viaje cuando la ruta esté limpia. Espero que no sea dentro de muchos días porque estoy alojada aquí y no quiero causar muchos problemas. Tal vez este fin de semana pueda estar mejor la ruta y yo pueda continuar con mi bicicleta hacia el sur. El destino más al sur aclaró que no esta definido: no tengo planes salvo continuar hacia el sur. Podría ir por la carretera austral al sur de Chile, dependiendo de la cantidad de nieve de ese lado. Y sino por Argentina si hay menos nieve. Mi plan es continuar lo antes posible hacia el sur”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?