El desempleo en Trelew fue el tema excluyente en la sesión
Concejales del oficialismo y la oposición plantearon aunar esfuerzos con la Provincia para gestionar para revertir el creciente desempleo en Trelew.
por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2017 - 02.47.hs
La cooperativa textil Patagonia Limitada se sumó a las empresas en crisis que están pidiendo eximiciones de aportes del Fondo de Sostenimiento de los Servicios Públicos. Los ediles ratificaron este pedido.
Este fue el disparador para el presidente del bloque CHST, Juan Aguilar, trazara un cuadro crítico de los índices de desempleo que dejó trascender el Indec y ubican a Trelew como una de las ciudades más comprometidas del país. Florencia Rossi, de Cambiemos, instó a coordinar proyectos para presentar al Gobierno Nacional. El edil del PJ, Oscar Villarroel, respaldó el proyecto del diputado nacional CHST, Sixto Bermejo, y la iniciativa del mackarthysta Cimadevilla, para compensar costos laborales.
Aguilar alertó que «no hay un golpe de timón» del gobierno de Mauricio Macri que permita revertir esta crisis. El concejal del PJ, Oscar Villarroel, remarcó que «no hay que confrontar, hay que trabajar en serio defendiendo los proyectos como el de Bermejo, el que presentó Simón, defender al empleo y al empresario que todos los días abre las puertas de su negocio o de su fábrica. Los tenemos que ayudar con políticas impositivas».
Más Noticias