Nacionales

Confirman procesamiento a fiscal Novo: encubrimiento de narcos

La Sala II del Tribunal ratificó el procesamiento que en primera instancia impuso la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/06/2017 - 16.31.hs

La Cámara Federal de San Martín confirmó este lunes el procesamiento contra el fiscal general de San Isidro Julio Novo, acusado de encubrir a bandas narco a través de su actuación funcional en el departamento judicial de San Isidro.

La Sala II del Tribunal ratificó el procesamiento que en primera instancia impuso la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

Al fiscal Novo y otros de los involucrados se los acusa por "encubrimiento del narcotráfico" porque entre otras cosas brindaron cobertura a los presuntos autores e instigadores de los homicidios de los colombianos Héctor Edilson Duque Ceballos, alias "Monoteto", y Jorge Quintero Gartner, ocurridos en julio de 2008 en una de las playas del estacionamiento del centro comercial Unicenter, en Martínez.

Ese fue un crimen vinculado con el narcotráfico y por la trama de encubrimiento de sus autores también fueron responsabilizados los fiscales adjuntos Eduardo Vaiani y Rodrigo Caro, y las secretarias Melisa Rey y Mariana Busse, cuya situación ahora también fue confirmada por la Cámara Federal de San Martín.

El fiscal Novo también fue acusado por los delitos de estorbo funcional, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?