Regionales

Das Neves dijo que en la elección “la gente va a medir gestiones”

Mario Das Neves ya comenzó a marcar una provincialización de lo que será la elección legislativa de este año. Planteó que el electorado comparará gestiones. Apuntó contra el PJ provincial que presentó 8 listas para las PASO (ayer se bajaba al menos una) y dijo que es reflejo de su desorganización. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2017 - 00.31.hs


El Gobernador se mostró confiado en cual será el camino que tendrá el sector que lidera con miras a las elecciones de octubre cuando se renueven dos diputados nacionales, al afirmar que “hay que hacer oídos sordos a definiciones de aquellos que no trabajan o a los que le interesa otra cosa. Nosotros estamos muy tranquilos y abocados al trabajo que tiene que ver con la gestión”.
Señaló que “cuando me dicen: ¿cuándo empieza la campaña? se olvidan lo que dije en el 2004, yo hago política todos los días, porque gobernar y llevar adelante una gestión y abordar los temas que a la gente le interesa, eso es hacer política, lo otro es chamuyo. Lo otro no sirve, es lo que la gente detesta”. Además recalcó que “acá hay hechos y no palabras”.
Das Neves indicó que “me estoy abocando a la discusión que dio motivo a la creación del espacio nuestro hace ya un tiempo, conformado por peronistas, radicales, gente sin pertenencia a ningún partido, porque creo que nos teníamos que animar a proyectar entre todos un proyecto que nos contenga a todos los chubutenses”. Y agregó que “esto lo dije y creo que humildemente lo estamos haciendo pese a las dificultades financieras”.

 

“ACTITUDES VERGONZOSAS”
Das Neves habló lo que fue el cierre de listas con miras a las PASO de agosto y señaló en conferencia de prensa que “basta leer el diario para ver al justicialismo, no al partido, a la historia del justicialismo y lo que significó en Argentina, lo que uno tanto quiere, con todas estas actitudes vergonzosas, acá y en otros lugares de país”.
“Eso hace que muchos de la oposición hasta pongan en duda lo que fue este movimiento históricamente, y eso duele”, afirmó.
Insistió en sus cuestionamientos al PJ subrayando que “acá la demostración de la presentación de 8 listas habla de la desorganización que tienen. Un partido al que muchos se quieren prender por la posibilidad de tener alguna figuración o algún cargo, mientras que nosotros peleamos por un proyecto que es el peronismo en el poder. Pasaron muchos años, peleamos mucho tiempo para ganar la provincia y la ganamos recién en el 2003, 20 años después de la democracia”.
Indicó Das Neves que “cuando la peleábamos, ninguno de estos que anda ahora estaba. Estaba el común, el que ven en alguna reunión, que viene, te abraza y llora. Esos estaban, y esos eran los que te abrían las puertas. Eso es peronismo. No es peronismo aquel que presenta una lista y saca el título de peronista”.
El Gobernador manifestó que “peronista es aquel que hace la gestión pensando en la gente. Acá hay una línea de conducta que todos hemos adoptado que es trabajar por la gente y atender a los sectores más vulnerables y de ahí no nos hemos apartado”.

 

“FIGURONES QUE DESTRUYERON LA PROVINCIA”
“No puede ser lo que ha pasado en el peronismo los últimos seis años. Recién estaban hablando que bajaban a uno. Los bajan, los suben, ni sé si existe el tribunal electoral. Es tristísimo y pienso que la gente eso se los va a comunicar”, aseveró Das Neves en conferencia de prensa. 
Y pretendió marcar diferencias al comparar que por eso “nosotros no tenemos problemas en tener las puertas abiertas, siempre las tuvimos abiertas, viene el que quiere. No estos figurones que han destruido la provincia”.
En ese sentido expresó que “acá lo que no se dice es que en el 2012 el precio del barril del petróleo estaba 93, en el 2013 estaba 102, 101 en el 2014, y 103 en el 2015. Así gobernaron, y con un gobierno nacional del mismo palo”.
“Yo me remito a los hechos y la gente también, porque no es tonta. La gente va a medir gestiones”.
“Una persona que está en el medio del campo, con un problema y aislado, es muy importante que le llegue alguien del Estado, un voluntario, porque acá por el temporal ha colaborado mucha gente” porque “la gente se entusiasma cuando ve que el Estado está presente”.
“Esto es lo que tenemos que cambiar, no hablar tanto de aquellos que siguen en la rosquita chiquita y pensar en la provincia que queremos que siga creciendo”, concluyó Das Neves.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?