Rawson

Nueva maquinaria para limpiar la costa de Playa Unión

Se trata de un equipamiento que se encuentra en el ámbito del sistema del GIRSU. La contará desde el próximo verano

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2017 - 16.43.hs

La Municipalidad de Rawson participó el lunes de una nueva reunión del Consorcio del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) donde se definió, como punto importante del orden del día, que en la próxima temporada de verano se comenzará, tanto en Playa Unión como en Puerto Madryn, con la utilización de un nuevo servicio consistente en una máquina recolectora de residuos en la costa.

 

Rawson estuvo representada en la reunión por Fabián Torres, funcionario del área de Obras y Servicios Públicos, quien comentó que la reunión se hizo en las oficinas que el Consorcio tiene en Trelew con la participación de representantes de todas las municipales del GIRSU, con excepción de Dolavon que no pudo asistir.

 

Torres comentó que fue una reunión establecida en función del reglamento del Consorcio y que “en el orden del día estuvieron como temas el informe de operaciones de las plantas de transferencia, así como el informe de materiales recuperados”, y destacó el tratamiento del tercer tema, que fue la propuesta y aprobación de la limpieza de las costas de Puerto Madryn y de Playa Unión con una máquina de Urbaser, la empresa concesionaria del sistema.

 

Se trata de una maquinaria de la que “hace un mes y medio se hizo una prueba con buenos resultados y la idea es, durante la temporada, utilizarla tres o cuatro veces por semana”.

 

Especificó el funcionario rawsense que la máquina tiene un rodillo de dos metros con pelos de alambre que va juntando los residuos hasta del tamaño de una colilla de cigarrillos. “Separa los residuos de la arena, y la arena es devuelta a la playa, mientras que los residuos quedan acumulados para su posterior disposición final”, indicó Torres.

 

En este contexto Torres valoró la innovadora propuesta para las costas chubutenses. “Hay una sola máquina con las mismas características que se utiliza con buenos resultados en Mar del Plata”, precisó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?