Política

Menna presentó la lista completa de Cambiemos

Además de diputados nacionales -que se eligen en todas las localidades de la provincia-, en las circunscripciones de Trelew y Esquel se suman representantes populares ante el Consejo de la Magistratura; en Lago Puelo y Sarmiento, candidatos a convencionales constituyentes; y en Aldea Beleiro, la boleta de Menna llevará aspirante a jefe comunal.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/06/2017 - 17.44.hs

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, presentó de manera oficial su boleta, que lleva el número 503, y que incluye, en las localidades donde corresponda, postulantes en todas las categorías que compiten en el turno electoral de este año, tanto en las Primarias de agosto como en las generales de octubre.

 

Además de diputados nacionales -que se eligen en todo Chubut-, en el caso de las circunscripciones de Trelew y Esquel se suman postulantes a representante popular ante el Consejo de la Magistratura; en Lago Puelo y Sarmiento la boleta de Cambiemos tiene sus candidatos a convencionales constituyentes para redactar las respectivas Cartas Orgánicas; y en Aldea Beleiro, la boleta de Menna llevará aspirante a jefe comunal.

 

Cabe recordar que Menna es el primer candidato titular a diputado nacional por Cambiemos, y que irá acompañado en esta categoría por Sonia Cavagnini como titular en segundo término, por Ignacio “Nacho” Torres como candidato suplente en primer término, y por María Fernanda Abdala como segunda candidata suplente.

 

Trelew y Esquel

 

En la circunscripción judicial Trelew, donde se eligen representantes populares al Consejo de la Magistratura, la boleta de Menna irá acompañada por Ezio Miguel Cattaneo como titular en la mencionada categoría y por Ana María Vallejos (suplente).

 

En la circunscripción judicial Esquel también se elige representante popular al Consejo de la Magistratura, y en este caso los candidatos de Cambiemos son Juan Carlos Felices (titular) y Sindy Karol Taxer como suplente.

 

Aldea Beleiro

 

Por otra parte, en el caso de Aldea Beleiro, junto con la elección de legisladores nacionales se realizará el comicio para presidente de la comuna rural. Allí, la lista de Menna llevará a Francisco Andrés Barrientos como candidato a presidente de Aldea Beleiro. La compañera de fórmula de Barrientos será la candidata a vicepresidenta Adela Espinoza.

 

Lago Puelo y Sarmiento

 

Además, dos serán las localidades en las que se elegirán convencionales constituyentes para diseñar sus respectivas Cartas Orgánicas. Se trata de Lago Puelo y de Sarmiento, que en ambos casos usarán la potestad que les otorga la Constitución Nacional luego de la reforma de 1994, por la cual las localidades de al menos 2.000 electores pueden darse su propia herramienta institucional.

 

En el caso de Lago Puelo, los precandidatos a convencionales constituyentes titulares de Cambiemos son Hugo Rubén Cancino, Cristina Jara, Roberto José Santiago, Merceditas Yazmil Huenchupan, Nelson Omar Caminoa, Gladys Mabel Albornoz y Eva Marcela Prieto.

 

Y para Sarmiento, los aspirantes titulares a convencionales constituyentes son Emanuel Cristian Espinel, Graciela Iñurrita, Lorenzo Segundo Sánchez, María Julieta Cobos, Juan Ignacio Fanjul, Yaquelin Marcela Valbuena Früchtenicht, Pablo Daniel Medina, Silvana Paola Freire, Juan Alejandro Romano y Macarena Aizpitarte.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?