Regionales

Sierra Grande vuelve a ser la primera opción para ubicar la central nuclear

Sierra Grande vuelve a ser la primera opción para instalar la quinta central nuclear argentina. En un momento se evaluó como posible construirla en Viedma. Pero el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que la localidad ubicada en el límite con Chubut tiene como punto favorable su cercanía al mar. A fin de año se firmará el contrato con los chinos que financiarán la obra. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/06/2017 - 00.28.hs


«Los lugares se están evaluando y obviamente que la cercanía de Sierra Grande con el mar la convierten en un lugar potencial que la provincia y Nación seguimos evaluado. Sigue latente la posibilidad», dijo Weretilneck sobre el lugar de ubicación de la central nuclear a la que se opone Chubut. 
El gobernador rionegrino insistió en que desde el Gobierno nacional continúa la evaluación del mejor sitio para la construcción de la planta nuclear que comenzará a levantarse en 2020. Para ello se tiene en cuenta el acceso a rutas, a puertos, a transmisión de energía eléctrica y que no sea una zona sísmica.
«La cercanía de Sierra Grande tiene tantas posibilidades como y la costa al norte de San Antonio Oeste y el sur de Viedma», acotó Weretilneck en declaraciones al diario Río Negro.
Antes de fin de año el Gobierno nacional y Río Negro, estarán rubricando el contrato con las empresas chinas encargadas de iniciar la construcción de la quinta central nuclear en el país. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?