Regionales

Das Neves volvió a rechazar la planta nuclear en Río Negro al lanzar la temporada de ballenas

El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer en Puerto Pirámides el lanzamiento de la temporada de ballenas. Inauguró la planta desalinizadora y aprovechó la oportunidad para insistir en el rechazo a la instalación de una central nuclear en la vecina provincia de Río Negro, cuya ubicación sería en la localidad de Sierra Grande casi en el límite con Chubut. 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/06/2017 - 00.00.hs


Das Neves resaltó en el lanzamiento de temporada «el trabajo que hace toda la gente que vive todo el año en Puerto Pirámides y de los balleneros, que han generado que el mundo observe todas las bellezas que tenemos en este lugar, acompañado por un trabajo militante que tenemos que hacer todos desde el Estado».
Remarcó que «desde el gobierno provincial debemos siempre apostar y apoyar a esta comunidad que ha elegido vivir de una manera a la que yo aplaudo, como es en un ambiente absolutamente no tóxico y no contaminado, que desde hace un tiempo a la actualidad, tras muchas manifestaciones, se ha hecho carne en toda la Argentina».
«Siendo esto un motivo muy importante para decidir no firmar el Convenio Federal Minero, dado que ellos deben saber que no hay plata que pueda cambiar la voluntad de firmar semejante aberración, porque eso sería ir en contra de la voluntad y la decisión del pueblo chubutense», enfatizó el gobernador.

 

PLANTA DESALINIZADORA Y TERMINAL
Minutos antes de presidir el acto por el lanzamiento oficial de la Temporada de Ballenas 2017 el mandatario dejó inauguradas obras para la localidad con una inversión que supera los 8 millones de pesos.
En primer lugar el gobernador Das Neves dejó habilitada la Planta Desalinizadora de Puerto Pirámides que requirió una inversión de más de 6 millones de pesos.
Se trata de una obra de servicios concretada con fondos del gobierno provincial y muy esperada por todos los vecinos y los miles de turistas que vistan año a año la localidad, ubicada en plena Península Valdés.
Al ingresar a la planta, ubicada en avenida 14 de Julio en la segunda bajada al mar, el mandatario acompañado por los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani, y de Turismo, Herman Müller, además del intendente Javier Roldán, descubrió la placa y efectuó el corte de cintas para dejar formalmente habilitada la obra, que ya funciona desde el mes de diciembre.
Se trata de una obra de servicios relevante para toda la comunidad, que abastece del servicio de agua potable a los vecinos y a los miles de turistas que todos los años visitan la villa balnearia.
Tras inaugurar la Planta Desalinizadora, el gobernador se dirigió a la calle Antiguos Pobladores para habilitar la Terminal de ómnibus de Puerto Pirámides. La importante obra demandó una inversión del gobierno provincial de 2 millones de pesos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?