Arcioni dijo que Nación no tiene en cuenta a Chubut
El vicegobernador y precandidato a diputado nacional, Mariano Arcioni, reflejó las asimetrías entre las plataformas que presentarán en el Congreso Nacional el espacio Chubut Para Todos y Cambiemos.
por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2017 - 00.00.hs
Con el traje de candidato ya puesto, Arcioni exteriorizó las diferencias marcadas entre el proyecto que encabeza con el que lidera el radical Gustavo Menna.
En diálogo con EL CHUBUT, Arcioni señaló que Cambiemos «tienen por un lado una obediencia debida» particularmente por tener que «responder ante Nación». En la misma dirección, advirtió que el macrismo es justamente «el gobierno que no incluye a la provincia del Chubut» en el mentado proyecto de «federalismo» que pregona.
El vicegobernador recordó un discurso de campaña del presidente Mauricio Macri en donde se comprometió a «incluir a todos los argentinos», sin embargo, dejó en claro que Nación «ha demostrado que día a día esa inclusión de toda la región patagónica, y sobre todo Chubut, no está entre sus horizontes principales».
Profundizando las posiciones antágonicas, Arcioni dijo que Chubut Para Todos «es un partido provincial que permite tener autonomía e independencia con cualquier gobierno nacional» y esta situación deriva «en poder plantear y exigir con firmeza lo que le corresponde a la región, cosa que el partido de Cambiemos, a través del precandidato Gustavo Menna, no puede hacer ni plantear».
NECESIDAD Y OBLIGACION
El precandidato que encabeza la boleta de Chubut Para Todos fue categórico con la postura que tomará en la Cámara baja del Congreso: «Lo más importante y la diferencia con el proyecto que pueda tener Cambiemos y Menna es que nosotros como diputados tenemos la necesidad y la obligación de estar en sintonía justamente con el Gobierno provincial para poder reclamar sin ningún tipo de cuestionamientos todo aquello que represente beneficios para Chubut».
Asimismo, apuntó crudamente sobre el Gobierno nacional, alegando que «nos están avasallando como Provincia en cuanto a la soberanía».
«PARA POCAS PROVINCIAS»
Sin bajar la efervescencia en sus declaraciones contra el macrismo, Arcioni no vaciló en manifestar que Cambiemos «tiene un proyecto político para pocas provincias, para tres o cuatro».
En este punto, volvió a diferenciarse sosteniendo que en el dasnevismo «trabajamos para toda una región y eso quedó demostrado en cada uno de los reclamos del Gobernador» como en el caso de reembolsos por puertos patagónicos o la suba en el piso de Impuesto a las Ganancias.
EJES DE CAMPAÑA
Detalló que uno de los ejes transversales de la campaña será la búsqueda de competitividad para atenuar el cierre permanente de empresas en la provincia del Chubut.
Catalogó como imprescindible lograr un paquete de «reducción de impuestos, exenciones y alícuotas» en algunos de los impuestos nacionales con el objetivo de que las empresas, las industrias y el comercio «sean más competitivas».
Más Noticias