Mario Méndez preocupado por la realidad económica que vive el país
El concejal del Frente Para la Victoria, Mario Méndez, se mostró preocupado por la situación económica actual, tanto a nivel nacional, como regional y local.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2017 - 00.00.hs
Durante la Hora de Preferencia de la última sesión del Concejo Deliberante, el edil manifestó: «Ya nos metemos en el cuarto semestre de este gobierno nacional, sin embargo las promesas de campaña van quedando en el pasado, así como la promesa de mejorar el empleo, fortalecer las Pymes, atraer inversiones, mejorar la situación de los jubilados y docentes por nombrar solo unas pocas. La única verdad es la realidad y la realidad indica que la situación económica es nefasta y abrumadora. No pasa una semana sin tener malas noticias».
CADA VEZ PEOR
Yendo al plano local, Méndez expresó que «Siguen cerrando empresas en la zona, esta vez les tocó a los empleados de Pepsi quedarse sin su fuente de ingresos. Y esto no es un evento fortuito que sucede en otra ciudad sin que debamos preocuparnos, esto también afecta a Puerto Madryn en forma directa. Por desgracia, nuestra ciudad no está ajena a la realidad nacional y lo que es aún más desalentador no se vislumbran medidas provinciales o locales que ayuden a lograr un equilibrio sino todo lo contrario, los aumentos de tarifas siguen acorralando a las empresas y a los comercios al igual que a los vecinos».
CREDITOS PARA SUELDOS
En este contexto, el concejal del Frente Para la Victoria opinó que «la realidad de las Pymes y de los comercios locales ya se ha vuelto insostenible, tal es así que comerciantes minoristas han tenido que recurrir por primera vez en su historia a entidades bancarias para pedir créditos que les permitan afrontar el pago de los sueldos. Esas medidas son las que eligen los pocos valientes que siguen apostando a la actividad, ya que la mayoría está pensando en cerrar sus puertas y ya hay muchos que no han tenido otra salida que bajar la persiana con el impacto social que ello conlleva».
HERRAMIENTAS
Por último, Méndez consideró que «nuestras autoridades deberían estar muy ocupadas en crear herramientas que puedan aliviar a las Pymes y comercios locales, y por otro lado, aprovechar cada vez que se reúnen con los funcionarios nacionales para evidenciar la total disconformidad que hay en Chubut y particularmente en Madryn con sus políticas».
Más Noticias