Regionales

Mario Massaccesi conversó sobre su visita a Trelew con FM EL CHUBUT

El 2 de setiembre de 14 a 21, en el Salón Rojo del Hotel Rayentray, el periodista de Canal 13 Mario Massaccesi dictará su Seminario sobre Producción de Radio y Televisión, con la organización de la Consultora Perfiles. Previo a su llegada al valle, el conductor del noticiero «En sintesis» conversó con Maru Ortíz en el programa Radio Activa de FM EL CHUBUT, donde adelantó detalles de su visita al Pueblo de Luis.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/07/2017 - 00.05.hs


El seminario-taller estará dirigido a todos aquellos que quieran estar delante de una cámara, que se quedaron con las ganas hacerlo o, por las vueltas de la vida, se dieron cuenta que les encanta comunicar algo a través de la televisión, un video o por las redes sociales. La idea del Taller es aportar los elementos que hay que tener en cuenta para estar delante de una cámara.
«Es para todos, no solo para la gente de medios. Hay médicos o abogados que tienen que hablar con los medios o en público, o maestras que dan discursos en los actos y a veces no lo disfrutan, sino que lo padecen», le comentó Mario Massaccesi a Radio Activa.
«Es para todos los que, por trabajo, alguna vez tienen que exponerse ante un medio o un público -agregó- porque hay que disfrutar el hecho de comunicar, sea lo que fuera».
Consultado sobre cómo motivar a los demás, el periodista explicó que «primero tiene que inspirarse uno, porque cuando uno está inspirado, naturalmente enciende a los demás. Cuando uno tiene ganas, el resto se contagia».
En cuanto al seminario, Massaccesi comentó que serán entre ocho y nueve horas intensivas «que se pasan volando» y que allí «la gente se emociona, nos divertimos mucho, nadie sabe más que nadie, todos nos equivocamos y trabajamos a partir de la fortaleza de cada uno, de los recursos que tenemos y no nos damos cuenta».
«También aprendemos qué hacer con nuestras limitaciones, que todos las tenemos. La idea es gestionar recursos, no pretender lo que no tenemos y, a partir de las diferencias, trabajamos en cómo hablar ante un público o una cámara, cómo improvisar y cómo nos movemos, entre otras cosas», aclaró.
Finalmente, cabe destacar que los cupos de inscripción son limitados y que los interesados podrán solicitar más información al 0280-15-459-2468, por correo electrónico a capacitacionestw@gmail.com o por las redes sociales en la plataforma de Perfiles Consultora.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?