SE JUEGA HASTA EL DOMINGO DONDE SE CONOCERA AL CAMPEON

El Argentino de Selecciones Femenino U17 brilla en Trelew

En la tarde noche del lunes se puso en marcha con el acto de apertura en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew, el Campeonato Argentino Femenino de Selecciones U17, y se desarrollará durante toda la semana finalizando el domingo con la gran final del certamen.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/07/2017 - 18.23.hs

4

En la tarde noche del lunes se puso en marcha con el acto de apertura en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew, el Campeonato Argentino Femenino de Selecciones U17, y se desarrollará durante toda la semana finalizando el domingo con la gran final del certamen.
En el acto estuvieron presentes el intendente Adrián Maderna, el presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán, el vicepresidente Primero de la Confederación Argentina de Básquet Jorge Carrasco, el presidente de la Federación Chubutense de básquet Carlos Sanz, entre otras autoridades municipales y provinciales.
Además, en la ceremonia hubo una muestra del Patín Club Trelew y el basquetbolista trelewense Nicolás De Los Santos portó la bandera de ceremonias acompañado por Sebastián Borschuk.

 

EL TORNEO
La competencia se desarrolla desde el martes y hoy culmina la primera etapa. Son doce las federaciones participantes en este torneo que organizan conjuntamente la Confederación Argentina y la Federación Chubutense. Los mismos se agrupan en tres zonas de cuatro equipos cada una, jugando la Fase de Grupos entre los integrantes de cada zona, durante martes, ayer y hoy. Una vez concluida dicha etapa los equipos ubicados en la primera y segunda colocación de cada zona junto con los dos mejores terceros entre todas las zonas disputarán la Fase Campeonato (puestos 1 al 8) mañana, sábado y domingo, mientras que, el restante equipo ubicado en la tercera posición más los ubicados en la cuarta posición de cada zona disputarán la Fase Estímulo (puesto 9 al 12) mañana y el sábado.
El seleccionado chubutense dirigido por Gustavo López integra la Zona C junto a Santa Fe, Santa Cruz y San Luis. En el primer juego del lunes sufrió una dura derrota por 93 a 24 y anoche buscaba una victoria en su segunda presentación ante San Luis.
Todos los partidos se desarrollan en Trelew, más precisamente en el Gimnasio Municipal Nº 1 y el Gimnasio «Atilio Oscar Viglione» del Club Huracán. El Gimnasio «Don Luis González» del Club Atlético Germinal será utilizado solamente para entrenar.

 

LOS EQUIPOS
Las selecciones que compiten en este Argentino son los siguientes: FeBAMBA (actual campeón), Santa Fe (actual subcampeón), Entre Ríos (tercero en 2016), Mendoza (fue cuarto en 2016), Chubut (quinto), Córdoba (sexto), Chaco (séptimo), Santa Cruz (octavo), Prov. de Buenos Aires (noveno), San Luis (décimo), 1ª Región NorPatagonia y Corrientes.

 

LOS ARBITROS
EL listado de árbitros reúne a réferis de todas las federaciones participantes, ellos son: Florencia Benzer (Capital Federal), Agustín Chavarría (Río Negro), Agostina Mansilla López (Neuquén), Romina Morales (San Luis), Santiago Brunetto (Córdoba), Lucas Heredia, Lucas Ruiz y Yanina Merlo (Chubut), María José Valerga (Buenos Aires), Virginia Carmona (Santa Cruz), Joanna Laval (Entre Ríos), Belén Calderón (Mendoza), Macarena Blanc (Santa Fe) y Lucas Tevez (Chaco).

 

CONFORMACION DE ZONAS
ZONA «A»    ZONA «B»    ZONA «C»
FeBAMBA    Entre Ríos    Santa Fe
Río Negro    Mendoza    Santa Cruz
Buenos Aires    Neuquén    San Luis
Córdoba    Chaco    Chubut

 

FASE DE GRUPOS
LUNES
Zona A - Buenos Aires 69 - Río Negro 63
Zona B - Mendoza 84 - Neuquén 29
Zona A - FeBAMBA 58 - Córdoba 30
Zona C - Santa Cruz 78 - San Luis 31
Zona B - Entre Ríos 77 - Chaco 50
Zona C - Chubut 24 - Santa Fe 93

 

JUGABAN AYER
Zona A - Córdoba vs Buenos Aires
Zona B - Chaco vs Mendoza
Zona A - Río Negro vs FeBAMBA
Zona B - Neuquén vs Entre Ríos
Zona C - Santa Cruz vs Santa Fe
Zona C - San Luis vs Chubut

 

PARTIDOS DE HOY
16.00hs - (Municipal) - Zona A - Córdoba vs Río Negro
16.00hs - (Huracán) - Zona A - FeBAMBA vs Buenos Aires
18.00hs - (Municipal) - Zona B - Chaco vs Neuquén
18.00hs - (Huracán) - Zona B - Entre Ríos vs Mendoza
20.00hs - (Municipal) - Zona C - Santa Fe vs San Luis
20.00hs - (Huracán) - Zona C - Chubut vs Santa Cruz

 

MAÑANA
16.00 Estímulo 1º Cuarto (10º) vs 2º Cuarto (11º)
16.00 Estímulo - 3º Tercero (9º) vs 3º Cuarto (12º)
18.00 Cuartos - 1º Segundo (4º) vs 2º Segundo (5º)
18.00 Cuartos - 2º Primero (2º) vs Mejor Tercero (7º)
20.00 Cuartos - 3º Primero (3º) vs 3º Segundo (6º)
20.00 Cuartos Mejor Primero (1º) vs 2º Tercero (8º)

 

SABADO
Fase estímulo, Reclasificación, Semifinales.

 

DOMINGO
7º puesto, 5º puesto, 3º puesto y Final (Huracán).
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?