Regionales

Las Plumas festejará mañana su 96º aniversario

Mañana a partir del mediodía, el pueblo de Las Plumas celebrará su 96º aniversario con una fiesta popular, peña folclórica, bingo, elección de reina y baile. Estas actividades se llevarán a cabo mañana, y el domingo habrá corridas hípicas.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2017 - 00.03.hs


La fiesta es organizada por la Comuna Rural presidida por Nilda Tolosa. Las actividades darán comienzo a las 12:30 horas con un almuerzo popular; posteriormente se llevará a cabo una peña folclórica, bingo, elección de reina, muestra de fotografías históricas, y al finalizar se llevará a cabo un baile popular. También habrá un paseo de artesanos.
Actuarán Gabriela Carel y Oscar Payaguala; Los Legüeros, presentación del ballet Suyai Kalen y del Ballet Folclórico Municipal.
Por la noche, el baile estará a cargo del grupo «Energía», de Bariloche, muy querido en la meseta.
Las Plumas celebró sus primeros 96 años de vida el pasado martes.

 

HISTORIA
Por decreto del 11 de julio de 1921, se creó el pueblo de Las Plumas, ubicado en la parte NE del Lote 24, Fracción C, Sección B-I, del Departamento Mártires de la Provincia del Chubut, dentro de una extensión aproximada de 1.200 hectáreas, aunque datan de años anteriores sus comienzos.
El nombre de la localidad es en honor a las primeras colonizaciones del Territorio Chubutense, dado que en este sitio se debía cruzar el Río Chubut, lo que era un lugar de encuentro entre los indios y los colonizadores, y se procedía al intercambio de mercaderías por plumas de avestruz; es de ahí la denominación de Las Plumas.
Las Plumas está enclavado sobre la Ruta Nacional Nº 25, que conecta este pueblo con las ciudades de Esquel y Trelew, y por supuesto todos los pueblos vecinos del Valle, Costa y Cordillera chubutense, por ser ésta una ruta muy transitada especialmente con fines turísticos en los diversos puntos especificados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?