JORGE DURAN

"Vamos a trabajar unidos por el crecimiento de Germinal"

Jorge Durán, a 9 años de estar al frente de la entidad, volvió a asumir un mandato como presidente de Germinal por tres años. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2017 - 17.48.hs

Jorge Durán, a 9 años de estar al frente de la entidad, volvió a asumir un mandato como presidente de Germinal por tres años. 
Lo acompañan en esta nueva gestión:
Vicepresidente: Rodrigo Baigorria. Secretario: Silvio Villagra. Tesorero: Rodolfo Meoqui. Vocales titulares: Sebastián Paz Marcola, Mariana Pala y Marcelino Díaz. Suplentes: Javier Echeverri, Valeria Bovero. Revisores de cuentas titulares: Lautaro Hernández, Laura Yllana y Luis Mendía. Suplentes: Romina James, José Luis Toledo y Juan Yáñez. 
.- Refiriéndose a lo ocurrido la semana anterior sobre el pase a cuarto intermedio, Durán sostenía:
.-«Lo de la semana anterior me parece que fue un mal trago. Germinal no merecía tener que pasar lo que pasó. Es muy grande y tiene una historia muy rica para haber pasado por esto. Charlamos en estos siete días buscando siempre la unión, de hacer una lista única con gente que está comprometida en trabajar, porque Germinal necesita un cambio. Sabemos que históricamente el 80% del club es fútbol, pero las disciplinas de básquet y hockey son muy importantes dentro de la institución, y para Rawson mismo por la contención que hacen. Ahora tenemos que ir por un cambio institucional; Germinal merece tener muchos socios y éstos tener un reconocimiento por serlo, así que estamos trabajando para ello. Tenemos que seguir empujando por la cancha de hockey como lo hemos hecho siempre, porque con ellos siempre he tenido una relación bárbara, con Susana Bovero, con Silvio Medina, siempre nos hemos entendido. Por ahí hubo algún mal entendido o malos interlocutores y ha pasado lo que nos pasó en esta semana. Hay que pensar en Germinal, porque lo hacemos grande entre todos».

 

TENEMOS UN SOLO OBJETIVO QUE 
ES EL CRECIMIENTO DE GERMINAL
.- Jorge, ¿de la anterior gestión que vos presidías hay alguna autocrítica?
.-«Sí, sin ninguna duda, eso siempre lo hacemos. Mirá, recién acabo de hablar con chicos de hockey y les he reafirmado que la disciplina nos interesa. Creo que que van a ser importantes los cambios en el club a partir del grupo de gente que hemos sumado, porque todos tenemos un solo objetivo, el crecimiento de la entidad. Tenenos que comenzar a hacer una limpieza generalizada en el club y reitero, brindarles cosas a los socios».
.- ¿Hay algún mensaje para la Provincia o el Municipio en materia de obras?
.-«Hemos estado reunidos la semana pasada con la intendenta Rossana Artero y Jorge Alewa, porque terminar el Sum es una necesidad importante, así al chico le podremos brindar una mayor contención o agregar alguna disciplina más como el ajedrez, cosa que ya hemos hablado con Paolini; además, allí vamos a tener la secretaría del club. También tenemos que avanzar con el tema de la cancha de hockey, es una obra muy costosa y uno la tiene que ir empujando, más ahora, cuando la provincia no está pasando un buen momento».
«Otro sueño es el cierre perimetral del predio, porque con eso uno, en el buen sentido, puede comenzar a bajar la barrera; que todos sean socios y que el hincha comience a sentir la satisfacción de tener un carnet en la billetera».

 

EN 60 DIAS TODOS DEBEMOS 
SER SOCIOS DEL CLUB
.- Al referirse a la campaña de socios y entrega del carnet, Durán explicó:
.-«Mirá, se estima que en 60 días todos quienes realicen una actividad en el club tienen que ser socios, como aquél que lo acompañe. Que tengamos una barrera simbólica y alguien en la puerta que controle. Que el club tenga un ingreso propio y esa plata volcarla para cambiarle la cara al club».
Eso lo vamos a realizar a través de la Cooperativa, porque hoy ya tenemos socios, o bien hemos acordado ya con Banco Chubut para el débito, o bien yendo directamente por la secretaría. La idea a corto plazo es poner un phoner, además activar la confitería como bunker, para que esté a disposición del socio».
Refiriéndose al Gimnasio Oxígeno, Durán explicó:
.-«Ese gimnasio está concesionado a la familia Williams por un año más. La idea es brindarle un cambio a la confitería, hacerla más social. Además tanto el fútbol como el básquet tienen su lugarcito, en cambio el hockey no; por eso si terminamos el Sum podría ser un lugar para que dicha actividad pudiera complementar un montón de cosas. Repito, tenemos que terminar cuanto antes el Sum y trabajar con el Gobierno por el cierre perimetral».
.- También habló sobre la necesidad de la conformación orgánica de la subcomisión en cada actividad para tener una mejor relación y ordenamiento con la comisión directiva en el paliamiento de necesidades.
.- «Finalmente, Jorge remarcó: «Dejame agradecer a la familia que me vuelve a apoyar en todo, como ocurre con este nuevo desafío, así como también a ese gran grupo de amigos incondicionales».
 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?