Regionales

Rige el alerta meteorológico para la zona cordillerana por temporal de nieve

Las condiciones climáticas de los últimos días continúan afectando a las distintas zonas de Chubut con temporales de nieve, frío y lluvias. Para hoy se espera -13 grados en Esquel. Se pidió transitar con extrema precaución en las rutas de la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/07/2017 - 00.00.hs


La Dirección General de Defensa Civil de Chubut emitió un alerta meteorológico con zona de cobertura oeste, centro y noreste de Chubut con nevadas, algunas intensas, que se extenderán hasta hoy. Se preven valores de nieve acumulada en todo el período entre 15 y 40 centímetros.
Por otro lado, se pidió circular con extrema precaución en las Rutas Nº 3 Garayalde-Comodoro; la Nº 40 tramo Esquel-Aeropuerto y Esquel-Tecka debido a la calzada con nieve.
Para hoy, en Esquel se espera una mínima de -13 y una máxima de -2 grados con nubosidad variable y probabilidad de nevadas, mejorando con vientos regulares del sector sur, con ráfagas.
En tanto, en Paso de Indios, se espera una mínima de -4 y como máxima 1 grado con nubosidad variable, probabilidad de nevadas pero mejorando. Además, habrá vientos moderados a regulares del sector sur con baja sensación térmica.

 

TEMPERATURAS BAJO CERO 
EN TRELEW
En tanto, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para hoy en Trelew se espera una mínima de -2 y una máxima de 5 grados con cielo nublado, probabilidad de nevadas, vientos regulares a muy fuertes del sector sur, con ráfagas y baja sensación térmica.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?