Puerto Madryn

A un mes del hundimiento del Repunte, familiares marcharon en Madryn y Mar del Plata

Familiares de las víctimas del naufragio del barco "Repunte" ocurrido hace un mes frente a las costas de Rawson se movilizaron hoy en la ciudad de Mar del Plata para exigir que continúe la búsqueda de los siete tripulantes que siguen desaparecidos y pidieron mejoras en las condiciones de seguridad de los buques. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/07/2017 - 19.19.hs

La marcha, convocada bajo el lema "Ningún hundimiento más", comenzó poco después de las 16 en la Plaza Central de Puerto Madryn. Del mismo modo en el puerto de Mar del Plata.

 

"Marchamos para pedir que continúe la búsqueda, y para que mejoren las inspecciones que se realizan sobre los barcos y las condiciones de seguridad de los tripulantes. Para que no haya más tragedias evitables como ésta", dijo Gabriela Sánchez, hermana del capitán del "Repunte", Gustavo Sánchez, uno de los desaparecidos.

 

"Pedimos también una mayor contención por parte del Estado, con asistencia psicológica para las familias afectadas y también ayuda económica para algunas de ellas que han quedado muy comprometidas", agregó Sánchez.

 

La hermana del capitán apuntó además a "las fallas que presentaba la embarcación" y dijo que "el 'Repunte' no debería haber salido del puerto".

 

El "Repunte", perteneciente a la empresa Ostramar, se hundió el 17 de junio último a 80 kilómetros de las costas de Rawson, en medio de un temporal, mientras operaba en la pesca de langostino.

 

Sólo dos de los 12 tripulantes de la embarcación pudieron ser rescatados con vida, en tanto que los cuerpos de otros tres marineros fueron hallados en las horas posteriores al hundimiento.

 

Pese a que desde el día de la tragedia se desarrolla un operativo de búsqueda comandado por Prefectura Naval Argentina, siguen sin aparecer Sánchez (47), José Omar Arias (41), Horacio Airala (68), (59), Néstor Fabián Paganini (44), Claudio Marcelo Islas (48), Isaac Cabanchik (35) y Fabián Samite (31), en tanto los cuerpos encontrados fueron los de José Ricardo Homs (57), Silvano Luis Coppola (59) y Jorge Luis Gaddi (47).

 

Las causas del hundimiento son investigadas por el juez federal de Rawson, Gustavo Llerald, quien ya tomó declaración a los dos sobrevivientes, Lucas Trillo (35) y Julio Guaymas (39), y solicitó documentación del barco para determinar si cumplía con las condiciones de seguridad necesarias.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?