Corsan Corviam habría “vendido” la obra de doble trocha
Si bien en Puerto Madryn los responsables de la obra que se han presentado ante la Subsecretaría de Trabajo para firmar convenios con la Uocra aducen que la licitación fija cláusulas de confidencialidad, en el mundillo de las empresas constructores circula la versión que indica que la obra de culminación de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn habría sido “vendida” por parte de la empresa española.
por REDACCIÓN CHUBUT 18/07/2017 - 00.00.hs
Las versiones indican que si bien se menciona que un poderoso banco le otorgó un crédito a la empresa para el comienzo de las obras, en realidad se trataría de una venta de la obra. Ayer a última hora, los responsables del gremio de la construcción se encontraban tratando de tomar contacto con la empresa con el fin de verificar la veracidad la versión que circula con mucha fuerza en el mundo empresarial.
La obra, desde que el Gobierno nacional, desde el Ministerio de Transporte, se le otorgó a la subsidiaria argentina de Isolux Corsán, nunca pasó por una activación, por el contrario, hubo algunos amagues, como el último que fue de colocar tres máquinas y una casilla a la vera de la ruta entre los accesos sur y norte de la ciudad. Mientras tanto, desde el gremio de la construcción siguen con incertidumbre la cuestión y el sábado tenían la versión que estaban adecuando el predio que había utilizado Kank y Costilla en la Ruta 3, pero nadie puede asegurarlo tajantemente hasta ahora.
Como desde el principio, cuando se supo que Vialidad Nacional había adjudicado a esta empresa la obra de terminación de la doble trocha, la incertidumbre fue permanente, ya que en poco tiempo la empresa madre de Corsan, Isolux Corsán entró en convocatoria de acreedores en España y sumado a que se cotizó un diez por ciento por debajo del presupuesto oficial, se puso en duda la viabilidad de la obra.
Mientras tanto, la ruta permanece en los tramos viejos, con un estado de inseguridad vial importante, como se observa en el tramo sur-norte de la misma, en estado paupérrimo o en el acceso a Madryn en la bifurcación hacia la doble trocha, que con este panorama permanecerá así por un tiempo indeterminado.
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