Advierten que las Pymes podrían desaparecer
El titular de Cerámica Patagonia, Raúl Marín, advirtió que si el Gobierno Nacional «no atiende a las pequeñas y medianas empresas de Trelew vamos a desaparecer». Sostuvo que hay que revisar toda la estructura de costos, desde las cargas laborales hasta las tarifas de los servicios.
por REDACCIÓN CHUBUT 21/07/2017 - 00.40.hs
«Hay que tocar todo», aseguró y agregó que en particular «el sistema laboral hay que tocarlo por todos lados». También advirtió que actualmente están compitiendo «en condiciones desiguales con la provincia de Río Negro».
Dijo que con excepción de la industria automotriz «que está mejor, el resto va subsistiendo».
En diálogo con EL CHUBUT, Marín graficó que a nivel país «hoy están todos jugando en el casino y el barco va solo para adelante». Consideró que está bien que el Gobierno Nacional proyecta «obras importantes», pero recalcó a la vez que «tienen que atender a los chicos porque no van a sobrebvivir».
En tanto, Marín entendió que la conflictividad no solo se da en Chubut sino en toda la Argentina, «basta mirar cómo están Buenos Aires o la Pampa, donde están cerrando los campos». «No hay nadie que tenga ganas de invertir con la situación de conflictividad a nivel país».
Concretamente, Marín explicó que «estoy trabajando a un costo más bajo que hace un año y medio atrás. En dos años aumenté 18,7 por ciento como si estuviera en Suiza, cuando la inflación es el 40 por ciento anual y la mano de obra incrementó casi un cien por ciento, sin hablar de los servicios. En estas condiciones no podemos sobrevivir».
Como agravante, el empresario señaló «estamos compitiendo en condiconoes deselales con algunas provincias como Río Negro, que capaz que tendrían subsidios en mano de obra y energía». Puntualizó que actualmente «en Trelew están entrando ladrillos desde 700 km que los compran a la mitad del precio que los vendo yo».
Más Noticias