Regionales

Pérez Luces: «La presión fiscal es abrumadora y el impacto sindical afecta la competitividad»

El titular de Friosur, Enrique Pérez Luces, advirtió que «la presión fiscal que tenemos es abrumadora» y agregó como agravante que «no estamos siendo competitivos por el gran impacto sindical». Valoró que el nuevo conductor de la CGT del Valle, Luis Collio, «busca el diálogo y hacia ahí es donde tenenos que encaminarnos».

por REDACCIÓN CHUBUT 21/07/2017 - 00.41.hs


Al referirse al contexto actual, Pérez Luces aseguró que «la actividad va mejorando», pero «la incidencia de impuestos y mano de obra es muy difícil de mantener y ser rentable para las empresas. Estamos en la barrera que no llegamos a la rentabilidad», advirtió. En este sentido, el titular de Friosur mencionó que «vemos que el Gobierno Nacional se está dando cuenta que la presión fiscal es muy fuerte». Destacó que «es bueno que se comience a hablar de esto, porque antes era un tema que afectaba pero era imposible de tocar». 
Asimismo, Pérez Luces hizo hincapié en que se necesita del acompañamiento de los sindicatos para garantizar «niveles de rentabilidad que permitan sostener las fuentes de empleo». Por ejemplo, mencionó que en la provincia vecina de Río Negro «mantienen un diálogo interesante con los sindicatos» y también Santa Cruz va en el mismo camino.
De este modo, Pérez Luces indicó que «creo que nos hace falta tener más diálogo y comunicación con los gremios para que podamos seguir manteniendo y aumentando las fuentes de trabajo. La incidencia de la mano de obra en la rentabilidad de las empresas es muy grande. La rentabilidad no es hacer ganar plata a mansalva, es pagar costos fijos, salarios e ir manteniéndonos», concluyó el empresario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?